Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Andy Cruz conversa sobre sus objetivos deportivos para el Torneo Nacional de Boxeo

Deportes

Andy Cruz conversa sobre sus objetivos deportivos para el Torneo Nacional de Boxeo

Fue elegido entre los mejores deportistas del año en Cuba

Andy Cruz conversa sobre sus objetivos deportivos para el Torneo Nacional de Boxeo

Andy Cruz, a la izquierda. (JUVENTUD REBELDE)

El matancero Andy Cruz figuró en la lista de los mejores deportistas del año en Cuba, pero para él, la actual temporada de competencia no ha terminado y tiene sus objetivos puestos en coronarse campeón nacional en el torneo Playa Girón.

Cruz, combate en los 64 kg, desde este pasado sábado en territorio camagüeyano. “Los campeonatos de este tipo son muy fuertes, incluso superiores a otros que se realizan en el mundo. Acá no puedo confiarme de nadie, pues todos los rivales gozan de gran nivel técnico. Estoy preparado y listo para hacer mi trabajo”, dijo a la prensa acreditada en el evento.

En su condición de capitán del equipo Matanzas, expresó: “Tenemos atletas jóvenes y con deseos de imponerse. Es cierto que algunos integrantes hoy no están, sin embargo, hemos incorporado un grupo de muchachos talentosos que harán el trabajo”.

“Trato de que comprendan que solo con disciplina, respeto y entrega se logran buenos resultados. Soy ejemplo de eso. Me tracé objetivos ambiciosos que cumplí gracias a mi entrega”, agregó en el campeón Mundial de 2017 y titular de los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla el pasado verano.

Para el 2019 se fija metas muy ambiciosos, pero la más importante para el movimiento deportivo cubano son los Juegos Panamericanos en Lima: “Tengo varias metas el próximo año. Las más difíciles los Juegos Panamericanos y la Novena Serie Mundial. En todas buscaré el triunfo, es la idea que tengo”.

Finalmente, sobre el criterio generalizado de que él es el mejor boxeador libra por libra en estos momentos en la isla caribeña, señaló: “Por supuesto es mucha responsabilidad. El pueblo te exige más, además en Cuba el boxeo es pasión, así que ello te demanda mucho trabajo. Pero asimilo la presión, ya que salgo a hacer mi tarea cumpliendo siempre lo que me dicen los entrenadores”.

 

Con información de Trabajadores

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top