Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Andy Vázquez podría ser el “patrocinador” de su tía Fefalecina

FARÁNDULA

Andy Vázquez podría ser el “patrocinador” de su tía Fefalecina

“Toda la vida llamándonos patrocinadores del terrorismo y ahora quieren que los terroristas los patrocinen”

La tía “Fefalecina” es uno de los personajes del popular humorista cubano. (Captura de pantalla: Andy Vázquez – Instagram)

El comediante cubano Andy Vázquez, ha compartido en sus redes sociales un video en el cual recibe la petición más de moda entre los antillanos hoy, ser “patrocinador” de un familiar o conocido.

De esta forma, el popular humorista se suma a la ola de chistes y memes que inundan hoy las plataformas digitales, tras el anuncio de la administración de Joe Biden de la necesidad de tener a un mecenas en Estados Unidos para poder ser elegible al sistema de paroles humanitarios recién instaurado.

En el divertido clip, se puede ver como la tía “Fefalecina”, uno de los personajes que interpreta Vázquez, llama a su sobrino a Estados Unidos para disculparse con él por gritarle gusano y traidor cuando se fue del país, aclarándole que solo lo hizo porque “estaban cerca las de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)” y por “el estímulo del televisor”.

Tras explicarle que él entiende como funcionan las cosas “allá”, Andy le pregunta en qué le puede ayudar y es cuando llega la famosa petición para que haga de “patrocinador” de su nieto, quien quiere irse hacia Estados Unidos.

En verdad la tía “Fefalecina” no entiende por qué el muchacho quiere irse de Cuba su “con la Revolución, no le falta nada, con lo que ustedes nos mandan de allá estamos bien”, asegura la señora “comunista”.

Ante su argumento, su sobrino responde: “Las cosas de la vida, tía, toda la vida llamándonos patrocinadores del terrorismo y ahora quieren que los terroristas los patrocinen”, sin embargo, accede a ayudarle, algo que no le agradó mucho a otro pariente de Andy, pues ve amenazada su estadía en la casa del primo.

Así que este toma una decisión, escribirle a la mujer y decirle que no “califica” como “patrocinador” y lanzarle el teléfono de Vázquez a un lago, para “hacerle un favor”, pues hoy toda Cuba anda buscando que alguien la “patrocine”.

El divertido video ya tiene miles de reproducciones y comentarios de los seguidores del humorista, donde muchos le han seguido al corriente y le han preguntado si no quiere ser mecenas de ellos.

Otro que también se ha sumado a todos los chistes sobre el tema, es Ulises Toirac, quien aseguró que, según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra más usada hoy en Cuba es “patrocinador”, la cual vino a quitarle el trono al vocablo “recarga”.

Bromas aparte, lo cierto es que miles de antillanos buscan hoy la manera de conseguir la ayuda que necesitan para aplicar al programa de siete mil visas mensuales que promete extender Estados Unidos a los ciudadanos cubanos, no residentes en terceros países, que cumplan con los requisitos del famoso parole.

Paralelamente, otro número considerable se encuentra varado en el camino hacia la frontera con México, sin saber qué pasará con su futuro, ahora que no tienen estatus ni recursos para formar parte de este programa.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top