Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Añejos pasteles navideños de la Segunda Guerra Mundial son encontrados en un sótano

Mundo

Añejos pasteles navideños de la Segunda Guerra Mundial son encontrados en un sótano

La caja de dulces estaba intacta

Añejos pasteles navideños de la Segunda Guerra Mundial son encontrados en un sótano

Tradicionales pasteles navideños. (EFE)

Por casualidad una caja de dulces fue encontrada en la noche de navidad en el hotel de Isla de Man, Reino Unido. Lo curioso es que se trataban de pasteles de picadillo de fruta de la marca ‘mince pie’ alegóricos a la Segunda Guerra Mundial, según informa The Independent.

La caja de golosinas estaba acompañada por una carta escrita de puño y letra por una madre, la del soldado Phil Davis, un marinero de Birmingham que iba a pelar al frente de batalla.

El presente, decorado con los típicos colores rojos de la navidad, estaba escondido bajo el tablón del sótano del hotel.

Pero no es la primera vez que un hecho así sucede en este mismo hotel. De acuerdo con el ya mencionado diario inglés, en 1998, esa misma caja había sido descubierta por el personal de servicio el cual no le dio mucha importancia y el objeto volvió a extraviarse hasta ahora.

Lo más curioso es el buen estado de conservación de los dulces, aunque nadie se ha atrevido a probarlos. La hermeticidad del recipiente y las condiciones climáticas de temperatura y humedad contribuyeron a que se preservaran de esa manera.

Matthew Richardson, curador de historia social del Museo de Patrimonio Cultural, fue contactado y explicó que “muy probablemente el propietario original de los pasteles habría escondido la caja que le envió su madre debajo del piso para resguardarla de otros hombres desconocidos con los que debió compartir habitación”.

“Aquí estuvo un joven, posiblemente por primera vez en su vida lejos de casa, entrenando para ir a la zona de guerra. Seguramente se vio obligado a embarcar de urgencia y no tuvo tiempo de extraerlos de su escondite”.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top