TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Anestesiólogo cubano salva la vida de un niño en la provincia italiana de Calabria

NOTICIAS DE CUBA

Anestesiólogo cubano salva la vida de un niño en la provincia italiana de Calabria

“Solo hice mi trabajo, los médicos salvamos vidas, eso es lo que hacemos”

Anestesiólogo cubano salva la vida de un niño en la provincia italiana de Calabria (1)

El médico cubano es parte del equipo de guardia del hospital de Locri. (Captura de pantalla: Telemia – YouTube)

Gracias a una gran maniobra, un anestesiólogo de origen cubano salvó la vida de un niño de cuatro años que llegó en estado grave a la unidad de urgencias del Hospital de Locri, ubicado en la provincia italiana de Reggio Calabria.

Según La C News24, el menor arribó al centro de salud con problemas respiratorios y de inmediato intervino el personal del servicio de urgencia, que está compuesto en parte por profesionales procedentes de la Isla.

El médico anestesista, quien no quiso revelar su nombre al medio italiano, realizó una maniobra salvavidas en tan solo unos instantes, que fueron decisivos. Esta reanimación permitió estabilizar al menor, quien ahora se encuentra en recuperación.

La buena noticia llega en un momento en el que el sistema de salud de dicha provincia se encuentra involucrado en acusaciones de fallos personales, informes de negligencia médica y falta de materiales.

“Solo hice mi trabajo, los médicos salvamos vidas, eso es lo que hacemos”, explicó el cubano, sin querer hacer más declaraciones para no ser el centro de atención de lo que consideró una rutina normal.

Doctoras cubanas salvan la vida de una niña en un hospital de Cosenza

La semana pasada, las doctoras cubanas Alathiel Alexander Pérez y Yania Pérez emergieron como auténticas heroínas en tierras italianas al rescatar la vida de una niña de seis años en estado crítico.

Este conmovedor episodio tuvo lugar en el hospital G. Iannelli, ubicado en el municipio de Cetraro, perteneciente a la provincia de Cosenza, a donde la pequeña fue trasladada de urgencia, según informó Cosenza Channel.

La niña llegó al centro de salud sumida en coma y experimentando convulsiones de corta duración, provocadas por alarmantes niveles de gases en su sangre. Ante la urgencia de la situación, la doctora cubana Alathiel Alexander Pérez, especialista en cuidados intensivos pediátricos, tomó una decisión valerosa: procedió a intubarla de manera inmediata para evitar un traslado potencialmente mortal a otro hospital.

Esta decidida acción de Alexander Pérez no solo evitó una tragedia inminente, sino que también le hizo merecedora del reconocimiento del gobernador Roberto Occhiuto, quien le otorgó un premio en reconocimiento a su profesionalismo y valentía.

Con humildad, la doctora compartió el mérito con sus colegas médicos, expresando: “todos los servicios de emergencia se pusieron en marcha; el mérito es, por tanto, de todos y no únicamente mío”. Ambas doctoras, antes de unirse al contingente de médicos cubanos en Italia, habían prestado sus servicios en el hospital de Santiago de Cuba.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba