ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Angelina Jolie se reúne con refugiados venezolanos en Perú

Mundo

Angelina Jolie se reúne con refugiados venezolanos en Perú

La artista trabaja de conjunto con la ACNUR

 

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se apoya en conocidos artistas mundiales para lograr una visibilización de las problemáticas mundiales de los ciudadanos desplazados por motivos económicos y políticos.

La reconocida actriz estadounidense Angelina Jolie es una de esas personalidades que presta su presencia en las campañas, y hace escasas horas arribó a Perú para mantener un encuentro con los refugiados venezolanos que huyen de su país como consecuencia de la crisis económica que ha desatado el régimen de Nicolás Maduro.

Durante su visita a Lima expresó: “¿Cómo puede ser bueno (un Gobierno) si más de 2 millones de personas han salido del país?”. Al tiempo que dio palabras de aliento para los refugiados a los cuales les dijo: “serán más fuertes y podrán salir adelante.”

Las autoridades peruanas también acompañaron a la actriz haciéndoles saber los retos a los que se enfrenta el país andino como receptor de gran cantidad de venezolanos que por el momento permanecen en albergues temporales.

Todo el recorrido estuvo dominado por una extensa sección de fotografías que serán utilizadas para sensibilizar a la opinión pública mundial.

Perú es el segundo país de la región que más venezolanos ha acogido desde que estalló la crisis migratoria. Se estima que en estos momentos hayan cerca de 456.000 venezolanos. El primero es el vecino Colombia, desde hace tiempo vive una importante colonia de venezolanos.

 

Con información de Infobae

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top