Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Angelina Jolie visita Ucrania y se reúne con niños refugiados heridos y huérfanos

FARÁNDULA

Angelina Jolie visita Ucrania y se reúne con niños refugiados heridos y huérfanos

La actriz también convivió de cerca con los voluntarios que les brindan atención médica y psicológica

Angelina Jolie en Lviv. (Noticias Ucrania 24- Twitter)

Este 30 de abril, Angelina visitó la región (Óblast) de Lviv, donde se reunió con niños desplazados y con los voluntarios que los atienden. (Foto: Noticias Ucrania 24- Twitter)

La actriz estadounidense Angelina Jolie sorprendió este sábado con una visita a la ciudad ucraniana de Leópolis (Lviv), para ayudar a los refugiados desplazados por la invasión de Rusia a ese país.

Jolie, quien es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR) desde 2012, fue captada en la ciudad.

La actriz visitó un café de la zona, convivió con las personas recorriendo la región, y visitó finalmente un albergue para refugiados.

Ucrania se encuentra bajo el ataque de las tropas rusas desde el pasado 24 de febrero, y a dos meses de iniciado el conflicto, ha enfrentado bombardeos en decenas de zonas civiles.

Como resultado, miles de ciudadanos indefensos han fallecido, y más de 6 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares, dentro y fuera del país.

En ese contexto, la actriz de “Maléfica” acudió a visitar, interesada por la situación de los niños víctimas de la guerra, que actualmente padecen la falta de recursos básicos.

Para su visita de este sábado 30 de abril, Angelina visitó la región (Óblast) de Lviv, donde se reunió con niños desplazados y con los voluntarios que los atienden.

Los pequeños son refugiados que fueron evacuados de sus ciudades natales, muchos de ellos heridos y/o huérfanos, informaron fuentes locales.

Jolie también convivió con los voluntarios del ayuntamiento, que se han encargado de darles ayuda médica y psicológica a quienes lo necesitan.

Esta no es la primera interacción de la actriz con víctimas de la actual invasión rusa, pues a fines de marzo, la actriz visitó por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en un hospital de Roma.

Durante su aparición, en la que saludó a los 31 niños ingresados en el hospital, se pronunció contra la guerra, y expresó su preocupación por el futuro del país europeo y su gente.

“Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas”, declaró la actriz en ese momento.

La actriz se ha caracterizado su activismo social, en especial en cuanto se refiere a los niños, siendo embajadora de la ACNUR y realizando visitas de labor humanitaria a varias zonas en guerra de Asia y África.

La actriz ha visitado zonas verdaderamente peligrosas de países en conflicto como Irak, Sierra Leona, Kenia, Líbano, Pakistán y Egipto, entre otros.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba