Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Annie Garcés: Los privilegios de la cantante de “Patria o muerte por la vida”

Farándula

Annie Garcés: Los privilegios de la cantante de “Patria o muerte por la vida”

Garcés tiene fotos junto a la Torre Eiffel en París, de paseos por Madrid y Barcelona, por Bruselas, e incluso Vietnam

Annie Garcés en París (Foto: Annie Garcés-Instagram)

Annie Garcés, una de las intérpretes de “Patria o Muerte por la vida” -la canción que el régimen cubano ordenó lanzar en respuesta a “Patria y Vida”- fue objeto de fuertes críticas este martes, luego de que comenzaran a circular en las redes fotos de sus viajes por Europa y Asia.

La joven, cuya imagen se ha viralizado en decenas de memes a raíz de la canción comunista, ha tenido la oportunidad que pocos cubanos tienen: disfrutar de las bondades del capitalismo, a juzgar por su cuenta personal en Instagram. Según muestra en sus fotos, Garcés ha podido viajar a destinos como Barcelona, Vietnam y París.

Annie nació nada más y nada menos que un 26 de julio de 1995, casualmente en un poblado llamado Patria, en la Isla de la Juventud.

Annie Garcés en Bruselas, Bélgica. (Instagram).

Como parte de la cartilla de canciones solicitadas por el régimen comunista, Annie también ha participado en Cabalgando con Fidel, del trovador Raúl Torres.

Doble moral

El oficialismo cubano insiste en que la oposición es “pagada” desde el exterior y que solo a eso obedecen sus demandas, pero son sus propios colaboradores los que disfrutan de costosos viajes, hospedajes, alimentos y otros beneficios inaccesibles para el cubano de a pie.

Esta no es la primera vez que un defensor del régimen es “captado” de viajes y de compras en otro país, siendo Estados Unidos el principal destino de muchos.

Garcés tiene fotos junto a la Torre Eiffel, de paseos por Madrid y Barcelona, por Bruselas, y Vietnam. Incluso ha visitado Disneyland, uno de los principales íconos del “imperio” estadounidense, aunque en su filial de París.

Annie Garcés en Disneyland París. (Instagram).

Estos viajes son un lujo que prácticamente ningún cubano podrá conocer en toda su vida, teniendo en cuenta que el salario promedio en la isla apenas supera los 60 dólares.

Esto no es una preocupación para la egresada del Conservatorio Guillermo Tomás, de Guanabacoa, pues su participación en varios temas de propaganda para el gobierno cubano le han servido para financiar algunas comodidades a sus escasos 25 años.

Annie Garcés en Vietnam. (Instagram).

Así, mientras en Cuba mujeres de su edad o más jóvenes deben prostituirse para tener una vida digna; mientras las madres solteras sobreviven con 200 pesos de chequera, Annie Garcés pudo conocer lo que es gastarse el equivalente a un año de trabajo en menos de una semana en Europa, auspiciada por el gobierno cubano.

Los intentos de manipulación del gobierno desde el lanzamiento de “Patria y Vida” han incluido decenas de artículos en su prensa oficialista, así como comentarios sobre la canción y sus intérpretes en redes sociales.

Annie Garcés en París. (Instagram).

El más reciente intento de réplica fue el lanzamiento de “Patria o Muerte (por la vida)”, una canción-respuesta que en realidad no menciona temas políticos, y solo tiene un par de frases en alusión a su contraparte.

Para la creación de este material, las autoridades del Ministerio de Cultura gastaron recursos que bien podrían haber sido utilizados para aliviar en alguna instancia la escasez generalizada de alimentos, medicamentos, combustible, etc.

Annie Garcés en Barcelona. (Instagram).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top