Noticias destacadas

Annie Garcés, la cantante de los “62 000 milenios”, sufre apagón en plena entrevista

La cantante es responsable de una de las líneas más controvertidas de las canciones comunistas
Annie Garcés
El set quedó a oscuras mientras la invitada hablaba sobre una nueva canción (Captura de pantalla © Cubadebate-YouTube)

La cantante cubana Annie Garcés, reconocida por su participación en la canción Patria o Muerte por la Vida, vivió un insólito episodio durante la grabación del programa En Tiempo Real en los estudios del Canal Caribe el lunes pasado.

El set quedó a oscuras, al parecer por un apagón, mientras la invitada hablaba sobre una nueva canción compuesta para la ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario J. Pentón (@mariojpenton)

Durante su intervención, Garcés comenzó a hablar sobre Corazones verdes, una canción compuesta junto al director de la Casa Editora Abril para el aniversario. En ese momento, las luces del set se apagaron, dejando a la cantante desconcertada. “¿Estamos?”, preguntó Garcés mientras el estudio quedaba en penumbra. El incidente duró unos minutos, con las luces volviendo a encenderse paulatinamente, aunque no completamente hasta tres minutos después.

El programa centró su emisión en la Casa Editorial Abril, una institución conocida por su trabajo político-ideológico con niños, adolescentes y jóvenes, siguiendo las orientaciones del Partido Comunista de Cuba.

La emisión del lunes incluyó una conversación con Aracelis Bedevia Santoyo, directora de la Revista Pionero, y Annie Garcés, quien discutió las actividades previstas para celebrar los 44 años de la editorial, fundada el 1 de julio de 1980.

A pesar del contratiempo, Garcés continuó explicando el proceso de musicalización de Corazones verdes, una canción que, según explicó, simboliza el espíritu de los trabajadores de la editorial. La idea surgió del director de la editorial, quien afirmó que todos los empleados tienen “el corazón verde”.

Como era de esperar, tanto el video del programa en Canal Caribe como la publicación en el perfil de Facebook de En Tiempo Real fueron eliminados poco después de la emisión.

Annie Garcés, quien ha demostrado reiteradamente su lealtad al régimen cubano, fue nominada el año pasado como diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de La Habana del Este.

Conocida por su participación en diversas producciones musicales promovidas por el gobierno, alcanzó notoriedad con la canción Patria o Muerte por la Vida, compuesta por Raúl Torres en respuesta al tema opositor Patria y Vida. Annie Garcés es responsable de una de las líneas más controvertidas de la canción: “a la Revolución le quedan 62 mil milenios”.

 

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -
Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -