MUNDO
Anonymous reaparece, filtra correos y saca de servicio página del senado colombiano
Anonymous Colombia compartió un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armada
El día de hoy el grupo llamado Anonymous se adjudicó el hecho de que la página de senado colombiano estuviese fuera de servicio y estos mismos justicieros del internet, revelaron una lista con las cuentas de correo y contraseñas de congresistas y senadores de Colombia.
El documento, que se divulgó en redes sociales a través de la misma cuenta que tomó responsabilidad de los ataques de esta mañana, no se encuentra en orden alfabético, pero sí cuenta con un número de nombres prominentes en la política colombiana.
A través del Twitter, Anonymous Colombia compartió un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas con sus respectivos correos y contraseñas.
Todo esto fue acompañado con un mensaje de Eduardo Galeano el cual señala lo siguiente: “Los funcionarios no funcionan. Los políticos hablan, pero no dicen. Los votantes votan, pero no eligen. Los medios de información, desinforman. Los centros de enseñanza, enseñan a ignorar. Los jueces condenan a las víctimas. Los militares están en guerra contra sus compatriotas. Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos. Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan. Es más libre el dinero que la gente. La gente está al servicio de las cosas”.
De igual forma los hackers, indicaron que habían intervenido la página de la presidencia de la República Colombiana, e hicieron un llamado a los seguidores que tengan conocimientos de tecnología y programación, para que se unieran a la acción.
Anonymous manifiesta que el ejército colombiano está creando una cortina de humo “Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”, sostuvieron.
Además, este grupo filtró una conversación en las que se escucha al general del Ejército Colombiano, Eduardo Enrique Zapateiro, el 2 de mayo en Cali, asegurando que habían recibido la orden del presidente Iván Duque para militarizar la ciudad y tomar cartas en el asunto frente a los marchantes.
Hasta el momento, ni el Ejército, ni el Senado y tampoco la Presidencia se ha pronunciado sobre estos ataques cibernéticos y no se conoce si hay algún tipo de escape de información debido a la publicación.