NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peleas de gallos aportan 65 millones a la economía de Puerto Rico, recuerda legislador

Mundo

Peleas de gallos aportan 65 millones a la economía de Puerto Rico, recuerda legislador

De prohibirse el llamado “Deporte de los caballeros”, habría un duro golpe a la economía de Puerto Rico

Prohibir las peleas de gallo en Puerto Rico tendría un duro golpe a la economía local, dijo el legislador José Pérez. (BBC)

El legislador puertorriqueño José Pérez dio a conocer ante la Cámara de Representantes de su país algunos datos que se necesitan conocer al prohibir las peleas de gallos que incluye la iniciativa Farm Bill.

El también presidente de la Comisión de Recreación y Deportes señaló que es necesario investigar y evaluar el llamado “deporte de los caballeros”, así como el impacto económico que se producirá al prohibirse, pues anualmente esta industria aporta 65 millones de dólares a la Isla.

El legislador quien fue comisionado del Club Gallístico de Puerto Rico, resaltó que “después de esta vista estamos listos para bajar un Informe Final sobre la Resolución que será traducido al inglés y lo utilizaremos para ir a tocar las puertas en Washington a los congresistas”.

En su discurso, continuó diciendo: “Tenemos un estudio económico que fue comisionado por el Club Gallístico de Isla Verde, los datos del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), de los grupos de deportes y esta Comisión para que los Congresistas estén en posición de saber la realidad de la importancia de la industria de este deporte para Puerto Rico”.

Aseguró que este informe con datos precisos de los presentará al resto de sus compañeros Congresistas para su respectivo análisis, “Que entiendan que es mucho más que un aspecto cultural, que también es muy importante, pero que de concretarse la prohibición sería un duro golpe a la economía local”.

Con estos argumentos seguirá el análisis y en su caso la discusión por abordar este tema desde el Pleno Congresista.

Con Información de El Sol De La Florida

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top