Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ante el prohibitivo precio de los hoteles, cubanos alivian el calor en los campismos

Noticias de Cuba

Ante el prohibitivo precio de los hoteles, cubanos alivian el calor en los campismos

Villa Clara reporta récord de visitantes al campismo en el mes de Julio

Ante el prohibitivo precio de los hoteles los cubanos se refugian del calor el campismo

Ante el prohibitivo precio de los hoteles los cubanos se refugian del calor el campismo. (RADIO RELOJ)

Para la mayoría de los cubanos el precio de un hotel, de esos que el gobierno comunista permite la entrada desde apenas 2008, resulta prohibitivo por sus bajos niveles de ingresos, y la otra opción que le queda para pasar unos días de vacaciones de verano en familia son los llamados campismos populares.

Según la prensa local de Villa Clara, en el mes de Julio un total de 76 mil personas se hospedaron en las instalaciones del campismo de la provincia, lo que constituye una cifra récord.

El campismo en el territorio tiene más de 500 cabañas las cuales se ubican tanto el litoral norte costero como en los ríos de las montañas del Escambray.

Rigoberto Rodríguez, director adjunto de la Empresa Provincial de Campismo, dijo que “a pesar de algunas limitaciones de recursos, las encuestas muestran una satisfacción del 95 por ciento, resultado de la labor de los trabajadores de los establecimientos”.

“En el área de la culinaria, existe una búsqueda de platos propios de la tradición en cada lugar donde están asentados los centros, que permite la diversificación de ofertas gastronómicas”, acotó.

Una instalación que se suma a la oferta del campismo es el establecimiento recientemente inaugurado de Río Caonao, ubicado en el municipio de Remedios y que comenzó a ser explotado a inicios del presente mes de agosto.

 

Con información de Radio Reloj

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top