Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación vuelve a cancelar un vuelo nacional y ofrece viajar en ómnibus

Noticias de Cuba

Cubana de Aviación vuelve a cancelar un vuelo nacional y ofrece viajar en ómnibus

La medida causó molestias por la falta de profesionalismo de la empresa

Pasajeros tras la cancelación de vuelo a La Habana (CUBANET)

Por problemas climatológicos, la aerolínea estatal Cubana de Aviación canceló el vuelo CU 866 que debía salir de Santiago de Cuba a las 11 de la noche del pasado miércoles con destino a La Habana y ofreció a los pasajeros una alternativa que no fue del agrado de la gran mayoría de ellos.

Momentos antes del horario pactado para el abordaje en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, un funcionario de la aerolínea comentó a los pasajeros que el vuelo se suspendía porque el tamaño del avión no era el apropiado ante las condiciones del clima.

Enseguida, comentó que los pasajeros originarios de Santiago de Cuba tenían que regresar a sus casas y los de otras provincias serían llevados al hotel Versalles.

“A partir de las nueve de la mañana del jueves, los pasajeros que deseen saldrán en ómnibus hacia La Habana, los que no, tienen derecho a reintegrar sus boletos, con la devolución del 100% de su dinero”, esta opción molestó a varias personas porque en la Habana ya tenían otros vuelos programados.

(CUBANET)

Una de las primeras personas en reclamar fue una señora de edad avanzada, quien comentó que tenía que estar en la capital desde muy temprano porque debía volar a Canadá a las 11 de la mañana.

Ante la molestia de la mujer, la empresa llamó a uno de los taxis amarillos que generalmente se utilizan en estos casos en beneficio de los extranjeros, pero Cubana de Aviación se negó a pagar el servicio.

“Pensé que cobrarían más barato, pero cuando llegó, el taxista me dijo que me cobraría 600 CUC hasta La Habana. Prefiero perder el vuelo, que pagar esa cantidad loca de dinero, ni que una fuera rica”, lamentó señora.

Entre los reclamos también fue notable el de una joven embarazada que por su condición actual se le hace más cómodo viajar en avión que en guagua.

“Viajo en avión porque es más rápido. Esperar a mañana y viajar en guagua es llegar a La Habana súper cansada y con los pies hinchados, y aunque nos devuelvan el dinero completo y viajar en guagua salga gratis, nada paga este mal momento. Yo pagué por un pasaje aéreo, no por un pasaje terrestre”, manifestó la joven.

(CUBANET)

Un joven que tenía que llegar a La Habana para salir rumbo a México, también expresó su molestia señalando la realidad que viven los cubanos.

“¡Ahora tendremos que resignarnos como siempre, esto es Cuba Socialista, si antes daban pollo por pescado, ahora, tenemos que conformarnos con guagua por avión!”, dijo el joven.

Los propios trabajadores de la aerolínea aceptan que se está cometiendo un grave error al venderse boletos cuando no existen las suficientes aeronaves para casos de suspensiones o retrasos.

“Cada vez tenemos más inhabilitaciones en la aerolínea. La transportación de los pasajeros en taxis hasta sus casas, el hospedaje en el hotel a los de afuera y luego el viaje en guaguas hasta La Habana cuesta bastante a la empresa”, comentó una trabajadora bajo el anonimato.

 

Con Información de CubaNet 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Manolo Burumba

    12 julio, 2019 at 3:48 pm

    Simplemente no vuelen mas por esa areolinea. Espera….. uf, ¡¡¡es la única!!! ¿Cómo se llamaba la mamá de Carlos Marx?

    ¿Dónde está el mojito?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top