ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ante la crisis, Cuba busca “robustecer” relaciones con los emigrados

Noticias de Cuba

Ante la crisis, Cuba busca “robustecer” relaciones con los emigrados

El canciller Bruno Rodríguez se encuentra de visita en Guyana

Ante la crisis el gobierno cubano busca “robustecer” relaciones con la emigración

Ante la crisis el gobierno cubano busca “robustecer” relaciones con la emigración. (AFP)

El Gobierno cubano ha vuelto a buscar oxígeno en los emigrados que radican en otras naciones. El domingo el canciller Bruno Rodríguez estuvo de visita oficial en Guyana y reiteró la “voluntad de robustecer” las relaciones con la emigración y la posibilidad de que inviertan en la isla.

Es curioso como el gobierno comunista trata de extranjero a los propios cubanos que ya han creado un capital en el mundo libre, cuando en el pasado los llamó “apatridas y gusanos”.

Rodríguez Parrilla confirmó la intención gubernamental de “continuar trabajando” en esta dirección cuando se dirigió a la comunidad cubana en el país caribeño. “Fue una fructífera conversación”, resaltó el canciller en declaraciones a la Agencia Cubana de Prensa (ACN).

Su agenda en el país caribeño incluyó además un encuentro con los colaboradores cubanos del sector médico y con el presidente guyanés David Arthur Granger y otras autoridades, a las que agradeció el apoyo “en el reclamo cubano por el levantamiento del bloqueo estadounidense”.

“Ambas partes ratificaron el positivo estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar trabajando por su permanente fortalecimiento”, publica la ACN.

En la gira el diplomático cubano se hace acompañar por una amplia delegación que también visitará otras naciones como: Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Barbados. Precisamente a la isla de Barbados llegarán este lunes.

En una nota emitida por la cancillería cubana se señala: “este recorrido será propicio para reafirmar las históricas relaciones bilaterales de Cuba con los países del área, intercambiar sobre temas de interés común, y ratificar la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación”.

«El Caribe podrá siempre contar con Cuba, nuestras relaciones se sustentan en profundos lazos de amistad, solidaridad y cooperación y en el reconocimiento de que compartimos desafíos comunes que solo unidos podremos enfrentar», escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter, poco antes de comenzar su gira.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top