Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ante la crisis energética los cines de Villa Clara tendrán una única tanda diaria

Noticias de Cuba

Ante la crisis energética los cines de Villa Clara tendrán una única tanda diaria

La dirección provincial de cultura reajusta los horarios de las instituciones bajo su jurisdicción

Ante la crisis energética los cines de Villa Clara tendrán una única tanda diaria

Ante la crisis energética los cines de Villa Clara tendrán una única tanda diaria. (CMHW)

El nuevo “Periodo Coyuntural” que enfrenta Cuba, sin dudas un eufemismo utilizado por el mandatario Díaz-Canel para rebajar el pánico en la población, tiene otra víctima directa y es la oferta cultural que las instituciones de la provincia de Villa Clara se han visto obligadas a recortar.

Según informa la emisora de radio provincial CMHW, la dirección de cultura en el territorio tomó una serie de medidas encaminadas a lograr un ahorro energético. Entre ellas sobresalen: “los cines van a reducir su actividad a una tanda diaria y las librerías, galerías y bibliotecas funcionarán de 9:00 a.m a 3:00 p.m”.

Los funcionarios se apresuran a aclarar que no se trata de un “apagón” cultural en la provincia, son solo medidas coyunturales. Al decir de Serguei Pérez Pérez, al frente del sector en el territorio, “en medio de esta coyuntura, resulta vital la labor de promotores, instructores de arte y grupos de aficionados, como garantes de la programación cultural en las comunidades. No obstante, se prevé mantener las actividades con talento artístico profesional, para aquellas unidades que residan cerca de las áreas de presentación”.

En cuanto al Centro Provincial para la Enseñanza Artística continuará trabajando de a partir del próximo lunes pero con una reducción en su jornadas de enseñanza para que todas las especialidades de la institución puedan recibir clases. El lunes se les dará a conocer a los padres y alumnos las condiciones del reajuste.

 

Con información de CMHW  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top