coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ante la escasez el gobierno restringe la venta de cervezas en negocios privados

Noticias de Cuba

Ante la escasez el gobierno restringe la venta de cervezas en negocios privados

Las autoridades previenen una demanda superior a la oferta y deciden controlar la venta

Ante la escasez el gobierno restringe la venta de cervezas en negocios privados

Ante la escasez el gobierno restringe la venta de cervezas en negocios privados. (DDC)

Ante la escasez el gobierno cubano toma la vieja medida de la prohibición. Así lo ha hecho previendo la falta de cervezas para fin de año, ha controlado la venta de dos marcas de cebada de producción nacional y no las venderá a los negocios privados.

Las autoridades del municipio espirituano de Cabaiguán fueron las primeras en poner en práctica la medida, la cual según los funcionarios y directivos del comercio interior garantizará el suministro en los establecimientos estatales durante los días festivos de fin de año.

“En plazas, parques, establecimientos y demás espacios en los que tengan lugar ventas de alimentos, bebidas y útiles del hogar, estarán las unidades comerciales, gastronómicas, de servicio y de la alimentaria (todas estatales), además de trabajadores por cuenta propia, brindándole al pueblo un servicio de calidad, a la altura del aniversario 61 de la Revolución, y para lo cual también se engalanarán todos los centros cabaiguanenses”, dijo Carlos Puente Molina, vicepresidente del órgano de gobierno local.

La implantación de la medida la dio a conocer el propio funcionario “se ha decidido prohibir la venta en los paladares y cafeterías particulares, con el propósito fundamental de evitar su desvío y con ello elevar los niveles de satisfacción del pueblo”, expresó en referencia a las cervezas Mayabe y Cacique.

Por su parte, Rubén Lóriga Rodríguez, director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, afirmó que pusieron en práctica una “estrategia dirigida a que los productos liberados también estén presentes en la red minorista, como el arroz, el chícharo (cinco libras por cliente) y el frijol, este a partir del día 20. Para los últimos días del mes han reservado los suministros de cerdo y de pollo, los productos ahumados y asados”.

Lo poco que hay de comida y alimentos en el territorio espirituano se concentrará en los lugares más emblemáticos para dar una visión de abundancia. Esos lugares son parques infantiles, las terminales y puntos de embarque del transporte de pasajeros y las unidades de alojamiento.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top