TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ante la falta de medicinas para su hijo enfermo, una madre cubana se atrinchera en una calle de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Ante la falta de medicinas para su hijo enfermo, una madre cubana se atrinchera en una calle de La Habana

“No voy a gritar ´Patria y vida´ para que después no digan”

Desesperada ante la impotencia de ver a su hijo enfermo y sin medicamentos, una madre cubana se atrincheró en una calle de La Habana Vieja, como protesta ante la actual situación que vive el país.

La antillana cerró el tráfico en la vía pública con varias pertenencias como un colchón, sillas y una mesa, en una barricada que denota la extrema humildad de la manifestante.

La protesta tuvo lugar en la calle Cuba, entre Teniente Rey y Muralla y, según trascendió en redes sociales, la cubana aseguró que la desesperación de ver a su hijo enfermo en la “potencia médica”, donde no hay ni aspirinas, la llevó a esta situación.

Visiblemente molesta con un gobierno que no ha sabido ofrecerle algo tan elemental como los recursos médicos, la habanera se plantó con sus enseres para visibilizar su inconformidad.

En un clip publicado por el medio de prensa independiente Cubanet, se puede ver como la madre antillana aseguró estar desesperada ante la enfermedad del menor y la escasez de medicamentos para el correspondiente tratamiento de la patología, la cual no reveló.

“La desesperación me llevó a esto, tengo a un hijo enfermo. Aquí estoy puesta”, aseguró, a la vez que se escucha a otra mujer apoyarla en su decisión mientras varias vecinas cerraban la calle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)


Para quienes quisieran inculparla después de ser una “mercenaria pagada por el imperialismo”, típica frase del manido discurso castrista, la mujer aseguró: “No voy a gritar ‘Patria y vida’ para que después no digan”, evitando así que se le diera un carisma político a una demanda legítima de derechos humanos.

Al conocerse la noticia, probablemente a través de agentes de la Seguridad del Estado infiltrados en cada esquina, algunos represores de la dictadura llegaron a disolver la barricada e hicieron que la madre volviera a su casa junto a sus objetos personales.

Entre los que se personaron a terminar con la protesta, se reconoció al jefe de sector de la policía de la zona, según refiere el sitio digital.

“Las autoridades lograron convencer a la mujer de que ingresara nuevamente a su vivienda. Al poco rato la calle estuvo abierta nuevamente al tránsito”, refiere el medio independiente Cubanet.

Las protestas en la Isla se han vuelto cada vez más comunes ante la escasez de alimentos, medicinas y fluido eléctrico, por lo que desde el 29 de septiembre se han reportado más de 200 protestas en todo el país y al menos unas 52 personas detenidas, según datos ofrecidos por este martes por la organización Justicia 11J.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba