ESTADOS UNIDOS
China vuelve a denunciar a EEUU tras aumento de aranceles
Los chinos presentaron una queja formal ante la OMC
Tras la nueva ronda de aranceles impuestos por EEUU a China como parte de una particular guerra comercial sostenida ente ambos, ahora los chinos presentaron una queja oficial.
La Organización Mundial del Comercio (OMC), que rige los destinos de las transacciones globales, llamó a consultas a los representantes estadounidenses tras haber recibido una reclamación de la delegación china.
EEUU puso aranceles a los productos procedentes del gigante asiático por valor de 16.000 millones de euros. Pekín advierte que estos aranceles adicionales son “inconsistentes” con las leyes y se aplican únicamente a productos chinos superando las tasas a las que se ha comprometido EEUU bajo las reglas de la organización.
El mes pasado Donald Trump dijo estar listo para gravar importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares adicionales y después 300.000 millones más si Pekín no cedía a las demandas de Washington. Durante el año 2017 las exportaciones de China a EEUU alcanzaron los 506.000 millones de dólares.
Con información de Diario las Américas