Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tensión comercial entre EEUU y China se intensifica

Estados Unidos

Tensión comercial entre EEUU y China se intensifica

Este jueves se implementan nuevos aranceles a bienes seleccionados

Batalla comercial entre EE.UU y China, imponen más aranceles

Nuevo capítulo de la batalla de aranceles (INTERNET)

Las dos mayores economías del mundo continúan envueltas en una guerra comercial que parece no tener fin. Este jueves se refuerzan las tensiones con la implementación de nuevos aranceles a bienes seleccionados por un valor de 16 000 millones de dólares.

Desde comienzo de julio los aranceles alcanzan los 100 000 millones entre ambas naciones y como parte de un mundo interconectado también amenaza con afectar a los demás países.

Economistas estiman que el comercio mundial se reduciría en alrededor del 0,5 por ciento por cada 100.000 millones de dólares en importaciones afectadas por los aranceles.

En una declaración de prensa el Ministerio de Comercio de China dijo: “China se opone firmemente a la obstinación de EEUU y continuará tomando las contramedidas necesarias”.

Por su parte el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, declaró: “Naturalmente, ellos tomarán represalias. Pero al final del día, tenemos muchas más balas. Lo saben. Tenemos una economía mucho más fuerte que ellos, también lo saben”.

 

Con información de Reuters

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top