coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ante los altos precios de la telefonía celular, los cubanos quieren más líneas fijas

Noticias de Cuba

Ante los altos precios de la telefonía celular, los cubanos quieren más líneas fijas

ETECSA instala 600 nuevos servicios en Villa Clara

Ante los altos precios de la telefonía celular, los cubanos quieren más líneas fijas

Ante los altos precios de la telefonía celular, los cubanos quieren más líneas fijas. (RHC)

En los que va de año el sector residencial en Villa Clara fue beneficiado con la instalación de más de 600 líneas telefónicas fijas. Las localidades más favorecidas fueron el reparto José Martí de Santa Clara, la cabecera municipal de Corralillo, los Consejos Populares de Manacas, en Santo Domingo; Isabela de Sagua, en Sagua la Grande; Chiquitico Fabregat y Heriberto Duquesne, en Remedios.

A pesar de eso la densidad telefónica por esta vía solo abarca el 13 por ciento de la geografía de la provincia. En estos procesos de instalación el monopolio de las telecomunicaciones en la isla ha retirado el servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA), los popularmente conocidos como de 400 minutos.

Según funcionarios de la empresa estos fueron una medida alternativa y ya han quedado obsoletos y no hay piezas de repuesto.

El siguiente paso para ETECSA en la provincia es concluir con la digitalización de las centrales analógicas que aún quedan instaladas, pero los funcionarios advierten que la decisión está en manos de las autoridades centrales en La Habana pues para ello hace falta aprobar un proceso inversionista que conlleva la importación de dichas centrales digitales.

 

Con información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Landín

    21 abril, 2019 at 11:33 am

    La telefonía fija tiende a disminuir en el mundo gracias al uso accesible del celular, pero esto no aplica para Cuba, será que están más desarrollados que el resto del mundo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top