CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Ante miembros de la ONU Estados Unidos acusa a Cuba de apoyar a Maduro

Estados Unidos

Ante miembros de la ONU Estados Unidos acusa a Cuba de apoyar a Maduro

Yleem Poblete, subsecretaria de Estado norteamericana ataca a los países que mantienen relaciones con Venezuela

Ante miembros de la ONU Estados Unidos acusa a Cuba de apoyar a Maduro

Plobete acusa a Cuba de cooperar con Maduro. (US MISSION IN GENEVA)

En la Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas, Yleem Poblete, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, acusó al gobierno de Cuba, Rusia y China, de ser aliados y apoyar activamente al “ex – régimen” de Nicolás Maduro.

También sumó a las acusaciones a Irán, Siria y Corea del Norte, por su apoyo al venezolano en su intento de reprimir la democracia en el país sudamericano.

“El exrégimen de Maduro, con ayuda no disimulada de Rusia, China y Cuba, ha usado tácticas de represión contra elementos democráticos y ha intentado acorralar la Asamblea Nacional, única institución democrática en ese país”, dijo.

Poblete afirma que acciones como la negativa de Rusia a aceptar las sanciones impuestas por su país, en contra de Nicolás Maduro y cualquier negocio con él, han desestabilizado al continente europeo y ponen en peligro su seguridad.

La diplomática también incluyo el supuesto apoyo de Rusia al régimen sirio de Bachar y el uso de armas químicas en contra de civiles, en las acusaciones en contra del país.

Ante miembros de la ONU Estados Unidos acusa a Cuba de apoyar a Maduro 1

Subsecretaria de Estado reitera apoyo de Trump a Guaidó. (SOPITAS)

Asimismo, reiteró el apoyo de la administración de Donald Trump, al presidente interino, Juan Guaidó.

“La historia ha demostrado que un régimen que oprime a su pueblo y desprecia por completo el estado de derecho y las leyes internacionales, por lo que esperamos que un representante del presidente legítimo Juan Guaidó pueda asumir la presidencia de turno venezolana de esta Conferencia de Desarme en mayo”,

Tras asumir la presidencia de la Conferencia de Desarme, el Estados Unidos de Trump, todavía no ha conseguido la firma de acuerdos entre los países miembros en este tema, lo que sumado a su suspensión del Tratado de Eliminación de Misiles Nucleares de Mediano y Corto Alcance entre Moscú y Washington (vigente durante 30 años), han dañado fuertemente la reputación de los representantes norteamericanos, además de haber paralizado el trabajo de dicha conferencia.

Sin embargo, Poblete, se mantuvo firme en sus acusaciones en contra de Cuba, Rusia, China y demás países conocidos por su difícil relación diplomática con Estados Unidos.

“La influencia y las acciones de regímenes desesperados por aferrarse al poder menoscaban mecanismos como éste, por lo que pedimos a la Conferencia de Desarme que aúne la voluntad necesaria para detener a estos actores malignos y hacer que rindan cuentas”, afirmó.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top