Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba gestiona reapertura de fronteras ante supuesta caída de la pandemia

Coronavirus en Cuba

Cuba gestiona reapertura de fronteras ante supuesta caída de la pandemia

El Minsap indicó que se “está trabajando” en la reapertura de las fronteras, pero no adelantó una fecha exacta

La Habana Vieja

Ante supuesta mejora de la pandemia, Gobierno cubano gestiona reapertura de fronteras

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán, declaró que el Gobierno se encuentra trabajando en reabrir las fronteras por los “favorables” números que arroja el estado actual de la pandemia del coronavirus en el país.

Durante una entrevista este miércoles, Durán indicó que con las cifras que se manejan ahora se pueden ir realizando los trabajos necesarios en la reapertura del turismo, sector que más ha sido afectado por la actual pandemia.

Sin embargo, el funcionario no adelantó una fecha exacta. Aclaró que no puede dar detalles concretos, pero ha informado en ocasiones anteriores que, de llegarse a reabrir las fronteras, sería bajo controles muy estrictos, pues la pandemia continúa y Cuba se aproxima a los 2.000 casos positivos de COVID-19.

Además, La Habana, considerada como uno de los principales destinos turísticos en Cuba, es también el epicentro de la enfermedad.

La gente espera con ansias la reapertura del turismo

De acuerdo con lo reportado por la estatal Prensa Latina, los dueños de los almendrones en Cuba están deseosos del regreso del turismo, pese a no tener información concreta de cuando pueda ocurrir.

El conductor de uno de esos vehículos, Juvel Osvaldo Tur, dijo que frecuentemente se encuentra dándole mantenimiento para tenerlo listo para la llegada de los turistas.

Indicó también que su vehículo corre gracias al ingenio cubano, pues ha tenido que buscar la manera de mantenerlo andando pese a la dificultad para encontrar refacciones en la Isla.

“Mi auto sigue siendo automático, con su diferencial original, igual la pizarra y el 90 por ciento de la lata”, añadió.

En estos momentos, Osvaldo Tur y todas las demás personas que viven de este sector se encuentran detenidas ante la falta de turistas y la ausencia de ingresos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top