Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Itinerario de la histórica visita de los Reyes de España a Santiago de Cuba

Mundo

Itinerario de la histórica visita de los Reyes de España a Santiago de Cuba

Conocerán el Castillo del Morro, San Pedro de la Roca y el parque de la Loma de San Juan

Sus majestades visitarán lugares de interés histórico. (REYES DE ESPAÑA/FACEBOOK)

La visita de los Reyes de España a Cuba con motivo de los festejos por los 500 años de La Habana concluirá hoy en Santiago de Cuba, luego de cuatro días de estadía en la mayor de las Antillas. En la oriental provincia, sus majestades han decidido visitar lugares de interés histórico y cultural.

Felipe VI y Letizia Ortiz planean visitar el Castillo del Morro, San Pedro de la Roca y el parque de la Loma de San Juan con el fin de rendir tributo a los soldados españoles caídos en la guerra Hispano-cubano-norteamericana de 1898, en la que España perdió su última colonia de América.

Al llegar a Santiago de Cuba, donde permanecerán hasta el mediodía de hoy, el primer sitio que visitarían los Reyes será el Castillo del Morro, situado a la entrada de la bahía, para recordar al almirante Pascual Cervera y a los más de 300 españoles muertos en la batalla naval contra la flota estadounidense el 3 de julio de 1898.

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rosa Lina Cuello Crombet

    6 diciembre, 2019 at 4:48 pm

    Loma de San Juan,,,,,, donde cayeron muchos mas norteamericanos que españoles, éstos lucharon valientemente en contra de gran número de norteamericanos – 500 españoles se batieron contra mas de 2500 soldados de U S A, diezmando fuertemente a la tropa norteamericana – Los españoles tumbaron a 2ooo norteamericanos – Murieron los 5oo españoles-
    Con estos bravos epañoles, es que se tuvo que batir el ejército manbí – Con razón nos costó tanto lograr nuestra independencia

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top