Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Antes de pagarla, activista escribe “Patria y Vida” sobre una multa de 1.000 pesos

Noticias de Cuba

Antes de pagarla, activista escribe “Patria y Vida” sobre una multa de 1.000 pesos

El integrante de FANTU también escribió “No más dictadura”

Antes de ir a pagarla, activista escribe “Patria y Vida” sobre una multa de 1.000 pesos

Activista escribió Patria y Vida sobre una multa (Collage: Alexander Fabregas – Facebook)

Antes de pagarla, el activista Yaniel Tejeda Medina escribió “Patria y Vida” sobre una multa arbitraria de 1.000 pesos, para así mostrarle a las autoridades su rechazo al abuso policial que se vive todos los días en Cuba.

El cuentapropista Alexander Fabregas compartió ayer miércoles una fotografía de la multa a Tejeda Medina, quien además se rapó una parte de la cabeza para escribir la frase que genera esperanza en el pueblo cubano.

Fabregas comentó que el opositor fue multado por agentes de la Seguridad del Estado el pasado 3 de marzo mientras transitaba en la calle Independencia de la ciudad de Sancti Spíritus.   

Multa Impuesta a Yaniel Tejeda Medina el 3 de Marzo del 2021 en la calle de Independencia / Cespedes y Luz y Caballero…

Publicada por Alexander Fabregas en Miércoles, 5 de mayo de 2021

 

“Voy a pagar la multa para que vean todo lo que le puse”, comentó Tejeda Medina en un video donde muestra la sanción con dicha frase, además de “No más dictadura”.

[Mowplayer-Video ID=319924196187648 TYPE=fb]

El integrante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) también ha recibido amenazas de la Seguridad del Estado por un tatuaje en el cuello que dice “Amo a Cuba, odio su sistema”.

 “No me voy a amedrentar ante ninguna amenaza y seguiré defendiendo la dignidad y los derechos a la libertad de expresión. ¡Viva Cuba libre y democrática!”, expresó el joven ante esta amenaza ocurrida el año pasado.

En el segundo arresto por llevar ese tatuaje un agente le dijo que le iban a cortar la cabeza para tirársela a los perros.

Tras el estreno de la canción“Patria y Vida”  que habla de la crítica situación en Cuba, opositores y cubanos de a pie han adoptado el título como parte de sus denuncias ante el autoritarismo en la Isla.

Además de gritar la consigna cuando son arrestados, la han escrito en muros y fachadas de las casas.

Ante ello, el gobierno ha ordenado violentos actos de repudio contra dichos hogares como el ocurrido en la sede de la Unión Patriótica de Cuba cuando los agentes cubrieron con pintura la frase escrita en la entrada de este lugar.

Los activistas no se dejaron intimidar y tras el ataque represivo volvieron a escribir la consigna que titula la canción interpretada por Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona, El Funky y Maykel Osorbo.

La frase también fue escrita frente a las Embajadas de Cuba en territorio español y decenas de cubanos la gritaron en la manifestación pacífica que exigía el fin del cerco policial contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top