Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manifestación en La Habana: A gritos de “Patria y Vida” piden el fin del cerco policial contra Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Manifestación en La Habana: A gritos de “Patria y Vida” piden el fin del cerco policial contra Otero Alcántara

Varias personas detenidas por agentes de la PNR y la Seguridad del Estado

Manifestación en La Habana: A gritos de Patria y Vida piden el fin del cerco policial contra Otero Alcántara

Manifestación a favor de Luis Manuel Otero (Collage: Mary Karla – Facebook)

A gritos de “¡Patria y Vida!”, decenas de personas se congregaron en La Habana para exigir el fin del cerco policial contra el activista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro, que lleva seis días en huelga de hambre y sed.

Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de las calles Obispo y Aguacate, pidiendo que se les permita llegar a la casa de Otero Alcántara, ubicada en Damas 955, en Habana Vieja.

Un video compartido por Mary Karla Ares muestra cómo agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegaron al lugar para reprimir la manifestación y detener a varias personas.

En las imágenes se ven violentas detenciones en las que también participan agentes de la Seguridad del Estado, vestidos de civil y mezclados entre los manifestantes, que en todo momento gritan Patria y Vida.

En algunas zonas de la Habana Vieja se reporta además un corte de Internet, medida que comúnmente toman las autoridades cuando hay protestas con tal de interrumpir la comunicación de los manifestantes y no se viralice el acto.

El MSI publicó ayer una convocatoria para que los residentes de la Isla se concentren de manera pacífica en plazas y parques a favor de Luis Manuel Otero que por culpa del bloqueo no tiene contacto físico ni con sus familiares.

La convocatoria pide a los interesados en participar en llegar a dichos espacios públicos con una flor en mano, tomarse una fotografía y compartirla en redes sociales con las etiquetas #ElArteNoEsCulpable, #PatriayVida, #RespetenNuestrosDerechos, #TodosSomosLuisManuel y #TodosSomosSanIsidro.

Otero Alcántara inició la huelga de hambre tras su última detención y el robo de su obra por parte de agentes de la policía política, además en respuesta del cerco policial.

El activista realizó una transmisión en vivo ayer jueves señalando que está listo para dar la vida ante la represión en Cuba y agregó que emigrar no es una de sus opciones.

“Prefiero morir así en este estado porque no voy a seguir saliendo. El régimen ya me dijo que no me van a permitir salir más. No voy a emigrar. Emigrar para mí no es una solución”, comentó en una directa vía Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top