Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Estoy listo para dar la vida”: Otero Alcántara seguirá con su huelga de hambre y sed

Noticias de Cuba

“Estoy listo para dar la vida”: Otero Alcántara seguirá con su huelga de hambre y sed

El artista también reiteró que no abandonará Cuba

“Estoy listo para dar la vida”, Otero Alcántara seguirá con su huelga de hambre y sed

Luis Manuel Otero se encuentra en huelga de hambre (Collage: Luis Manuel Otero – Facebook)

Al cumplir su quinto día en huelga de hambre y sed, el artista Luis Manuel Otero Alcántara realizó una directa a través de Facebook para asegurar que no suspenderá su protesta.

“Prefiero morir así en este estado porque no voy a seguir saliendo. El régimen ya me dijo que no me van a permitir salir más. No voy a emigrar. Emigrar para mí no es una solución”, manifestó el fundador del Movimiento San Isidro (MSI) desde su casa en la Habana Vieja.

Otero Alcántara realiza la huelga por ser víctima de un cerco policial desde hace varios días y además para reclamar el robo de su obra por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

“Estoy listo para dar la vida, no quiero verme muerto en un calabozo por dos personas que mandaron a que me molieran a golpes. Ellos son una máquina de taladrar la cabeza con psicólogos”, manifestó el activista que lucha por la libertad de expresión en la Isla.

Otero Alcántara, bajo de peso y con la voz afectada, dijo que no quiere estar babeando “ni como un zombi por la calle mirando en una esquina cómo dan golpes a las Damas de Blanco o a José Daniel Ferrer y la UNPACU o al Movimiento San Isidro. No quiero tener miedo, quiero tener fe”.

El artista comentó que anoche sentía un fuerte apretón en el pecho y decidió darse un baño para poder dormir mejor. Además reiteró que las puertas de su casa están abiertas para recibir visitas debido a que ni un fiscal ha emitido una orden de aprehensión domiciliaria.

“Ya yo no me siento seguro dentro de mi casa y eso no es vida. Te quieren tener como un zombi cívico apresado como en garrote vil. Prefiero encomendarme al Divino, a mis amigos, a todas las personas que puedan ser capaces de luchar por sus derechos, porque mis derechos son sus derechos”, agregó.

El MSI convocó vía Facebook a todas las personas interesadas en la salud de Otero Alcántara a participar mañana viernes en una manifestación pacífica en parques y plazas de la Isla.

La idea es llegar a dichos espacios con una flor, tomarse una fotografía y compartirla en redes sociales con estas etiquetas #ElArteNoEsCulpable, #PatriayVida, #RespetenNuestrosDerechos, #TodosSomosLuisManuel y #TodosSomosSanIsidro.

El MSI dio una recomendaciones ante posibles actos represivos contra esta actividad y también invitó a cubanos en el exilio a realizar lo mencionado en espacios públicos de los países donde residen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Pprenovations

    30 abril, 2021 at 7:08 pm

    Luis
    Si estas listo para dar tu vida, no se las entregues asi de facil, es lo que ellos quieren poreso es el cerco policiar a tu casa
    Creo que vivo eres mas util y con tu voluntad de lucha pueden darle muchos dolores de cabeza
    Moviliza gente para tu barrio
    Despues llama la gente a apoyarte
    Despues sale a las calles
    Tiren coctel molotov a las tiendas a los carros estatales a la policia
    CREEN ELCAOS
    Eso es lo que de verdad les duele a ellos
    Si mueres pasaras a la historia
    Te queremos como parte haciendo esa historia
    Sale deesa huerga ya y has Patria y con eso queremos tu vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top