Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Movimiento San Isidro convoca a una protesta pacífica en parques y plazas de Cuba

Noticias de Cuba

Movimiento San Isidro convoca a una protesta pacífica en parques y plazas de Cuba

Invitan a participar a todas las personas interesadas en conocer sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara

Movimiento San Isidro convoca una protesta pacífica en parques y plazas de Cuba

MSI convoca a una protesta pacífica a favor de Luis Manuel Otero (Foto: Periódico Cubano)

El Movimiento San Isidro (MSI) convoca a todas las personas interesadas en saber el estado de salud del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara a concentrarse pacíficamente en parque o plazas con una flor en mano a partir de mañana viernes.

Otero Alcántara, fundador del MSI, se encuentra desde el pasado domingo en huelga de hambre y sed, en respuesta a un cerco policial en su contra y el robo de su obra por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

La convocatoria pide a los participantes que se tomen una foto con la flor en la mano y sea subida a redes sociales con las etiquetas #ElArteNoEsCulpable, #PatriayVida, #RespetenNuestrosDerechos, #TodosSomosLuisManuel y #TodosSomosSanIsidro.

MOVIMIENTO SAN ISIDRO

Calls all those who have bravely approached our headquarters to learn about…

Publicada por Movimiento San Isidro en Jueves, 29 de abril de 2021

 

El MSI también invita a cubanos en el exilio a que realicen la concentración en parques y plazas de los países donde actualmente residen.

La convocatoria indica que la manifestación en el parque La India, en La Habana, será a la 1:00 p.m.

Debido a las acciones represivas que habrá contra esta actividad, el MSI pide a los participantes salir en grupos de más de dos personas.

A los participante también se les pide tomarse una foto antes de salir de casa y subirla a redes sociales con las etiquetas mencionadas para que se conozca el lugar desde donde salieron y la hora.

Otra de las recomendaciones es llevar en el bolsillo un papel con datos personales, nombre completo, carné de identidad y número de celular de un contacto que se deberá entregar a alguien cercano en caso de ser detenido.

“No olvides tu nasobuco y un pomo de hipoclorito. ¡Recuerda que aún estamos en pandemia!, tu actitud siempre debe ser pacífica y cívica, nosotros somos diferentes, somos el poder ciudadano”, dice la convocatoria.

Agentes que forman parte del cerco policial colocado en los alrededores de la casa de Otero Alcántara, también sede del MSI, impiden el paso de activistas que desean visitar al artista para saber su estado de salud tras varias horas sin consumir alimento ni tomar líquidos.

El periodista independiente Esteban Rodríguez en dos ocasiones ya fue detenido tratando de burlar el cerco en el que también hay patrullas, otros carros, motocicletas y cámaras de vigilancia.

El MSI, desde su canal en YouTube, ha compartido audios de Otero Alcántara en los que reflexiona sobre la vida y la violencia policial que se vive en la Isla.

“La vida es un montón de experiencias y relaciones y eso no se puede lograr en medio de policías y represión”, dijo el activista que ha recibido el apoyo de grupos opositores como la Unión Patriótica de Cuba y las Damas de Blanco, además de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top