Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habla Luis Manuel Otero desde su huelga de hambre y sed en San Isidro

Noticias de Cuba

Habla Luis Manuel Otero desde su huelga de hambre y sed en San Isidro

“La vida es un montón de experiencias y eso no se puede lograr en medio de la represión”

El fundador del Movimiento San Isidro continúa en su huelga de hambre y sed en respuesta a un cerco policial y la destrucción de su obra

Luis Manuel Otero Alcántara en el video Patria y Vida. (Foto: Yotuel Romero – YouTube).

Para evitar que le cortaran la comunicación o fuera arrestado en el momento, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, grabó un audio que luego difundió por Internet, en vez de hacer una transmisión en directo desde su vivienda, donde se mantiene en huelga de hambre.

“La vida es un montón de experiencias y relaciones y eso no se puede lograr en medio de policías y represión”, dijo el fundador del Movimiento San Isidro que se encuentra en huelga de hambre y sed desde el pasado domingo.

El opositor agregó en su mensaje, compartido en el canal del MSI, que siempre apostará a favor de la vida, pero que se pueda ejercer de una manera digna y sin la vigilancia constante de un Estado represor.

“Mañana es incierto, estoy débil. Quiero hacer una reflexión sobre la vida”, comentó al hablar sobre las relaciones libres que desea tener con gente, familia y amigos.

En un audio compartido el martes, el activista dijo “si no puedo caminar por las calles y regresar a mi casa y seguir pinchando y que mis vecinos puedan entrar a mi casa, mis amigos puedan entrar y ver las pinturas sin una cámara que esté vigilándome constantemente, entonces para qué queremos esa vida. Yo quiero la vida”.

Además de compartir el audio, el MSI confirmó las detenciones del periodista independiente Esteban Rodríguez cuando por segunda vez trató de llegar a la casa de Otero Alcántara, también sede del movimiento, enHabana Vieja.

Las fuerzas represoras del gobierno igual detuvieron a Katherine Bisquet y Camila Lobón cuando estaban en el boulevard de San Rafael con un cartel que decía “mi amigo se muere en huelga, no quiere vivir sin libertad”.

Además de que le robaron sus obras la última vez que fue detenido, agentes de la Seguridad del Estado mantienen un cerco policial contra Otero Alcántara con ayuda de patrullas, otros carros, motocicletas y cámaras de vigilancia.

El artista, a través de su huelga, exige el levantamiento del cerco y la erradicación del estado de sitio contra opositores.

Asimismo pide la devolución de las obras de arte que le fueron robadas el 16 de abril de 2021 y una indemnización correspondiente por el daño que les han ocasionado a las mismas y un respeto al ejercicio de las libertades artísticas.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, desde su cuenta en Twitter, se sumó a las palabras de apoyo hacia Luis Manuel Otero.

“Expresamos consternación por la situación que enfrenta el artista y defensor de derechos humanos Luis Manuel Otero, quien lleva más de 48 horas en huelga de hambre por el acoso, detenciones arbitrarias diarias, la destrucción de su obra artística y cerco a la sede del Movimiento San Isidro”, manifestó Guevara-Rosas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top