Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero en huelga de hambre: Reclama las obras que el régimen le dañó

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero en huelga de hambre: Reclama las obras que el régimen le dañó

“No voy a emigrar ni a claudicar en mi lucha”, dijo el integrante del MSI

Luis Manuel Otero/Facebook

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara inició este domingo una huelga de hambre y sed en reclamo de sus derechos humanos que fueron vulnerados por 26 días consecutivos de vigilancia policial, arresto domiciliario y detenciones arbitrarias.

A través de su perfil de Facebook, el artista cubano expuso una publicación en la que explica el porqué de su drástica acción, pues relató cómo le quitaron y dañaron sus obras, entre otras violaciones a sus derechos.

Por su parte, la rapera e intérprete de jazz Yenisleydis Borroto Vega, conocida como AfrikReina, mostró toda su solidaridad con el artista, recordándole que su lucha no será en vano.

“Luis no está sólo, seremos muchos en las calles en solidaridad con él. DSE (Seguridad del Estado), PCC (Partido Comunista), midan las consecuencias. No digan que no se les advirtió. Continúen generando odio sin tener bolsillos para el vuelto”, escribió Borroto Vega.

No es la primera vez que Otero Alcántara arranca una huelga de hambre, cabe destacar que como miembro del Movimiento San Isidro (MSI), ha formado parte de las protestas que desde noviembre ha llevado a cabo esta organización.

La nueva huelga de hambre y sed que inicia el artista cubano es su respuesta a los cerca de 26 días que lleva sitiado por la policía política del régimen cubano.

Cuando ha intentado pasar el cerco policial impuesto en las inmediaciones a su residencia en La Habana Vieja,  le fueron incautadas varias obras durante una invasión ilegal a su casa, ha sido detenido y llevado hacia diferentes mazmorras.

Por su parte, la periodista María Matienzo advirtió a la Seguridad del Estado que no atentaran físicamente contra la integridad del artista, bastante apreciado en la sociedad civil independiente de la isla.

“Queridos compañeros de la SE que me leen. Si Luis Manuel amanece con ‘la boca llena de hormigas’, esto se puede poner de PNG. No ensayen más mal teatro”, escribió con evidente indignación Matienzo, citando textualmente una de las amenazas recibidas por Otero Alcántara.

En un audio compartido en sus redes sociales, Otero Alcántara dejó en claro que va a seguir luchando contra las arbitrariedades del régimen y exigiendo sus derechos.

“Voy a seguir, voy a seguir, voy a seguir… Lo único que me dejaría dentro de mi casa es que se cumplan mis demandas. No voy a emigrar ni a claudicar en mi lucha por los derechos”, aseveró el joven, que exige 500 mil dólares por los daños a las obras destruidas en la invasión a su domicilio, el cese de la persecución y del aparato policial-militar que vigila su casa, y una disculpa pública del “líder de la dictadura”, Miguel Díaz-Canel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top