Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU anuncia 350.000 millones de dólares en nuevo paquete de estímulo

Estados Unidos

EEUU anuncia 350.000 millones de dólares en nuevo paquete de estímulo

La nueva administración continúa con su plan económico para enfrentar los estragos del Covid-19

Anuncian 350.000 millones de dólares paquete de estímulo EEUU

Presidente de EEUU, Joe Biden, y vicepresidenta, Kamala Harris (Joe Biden – Twitter)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este lunes que unos 350.000 millones de dólares serán destinados a impulsar la economía y apoyar a personas que han quedado en situación de vulnerabilidad tras la crisis del Covid-19, como desempleados, padres que cuidan niños, educadores y empleados de servicios de emergencia.

La medida forma parte del último paquete de estímulos ante el impacto económico de la pandemia. Acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, Biden reiteró la decisión de su administración de brindar respaldo a quienes más han sido goleados por la crisis mundial del coronavirus, incluyendo pequeños negocios, escuelas y personas que cuidan de otros.

Los 350.000 millones anunciados irán a los gobiernos estatales y municipales, con el propósito de estimular las economías locales y apoyar a las personas más afectadas por el virus.

De acuerdo con la Casa Blanca, estos fondos deberían “promover la educación y el cuidado de salud en comunidades necesitadas, invertir en viviendas asequibles, combatir la indigencia, y hacer que las personas recuperen sus empleos”.

Biden aseguró que este respaldo económico busca también que los empleadores puedan volver a contratar al personal que fuera despedido debido a la pandemia. En este sentido, añadió que quien obtenga  una oferta de trabajo apropiada y ya reciba cheques de ayuda deberá aceptar el puesto o perderá los beneficios.

Alrededor de 60.000 bares y restaurantes del país comenzarán a recibir apoyo económico. Según el presidente, su plan económico está funcionando, aunque sea difícil revertir los estragos de la pandemia: “nunca dije y ningún analista serio sugirió que salir del hoyo profundo en el que estaba nuestra economía sería simple, fácil, inmediato o perfectamente estable”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top