ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian actividades especiales en verano en Camagüey

Noticias de Cuba

Anuncian actividades especiales en verano en Camagüey

Desde talleres educativos hasta actividades deportivas se realizarán en este verano en ésta ciudad

La gama para las actividades de verano serán variadas en Camagüey. (LEANDRO PÉREZ PÉREZ/ADELANTE)

Un variado programa de actividades incluye la cartelera para el inicio del verano el 29 próximo, en donde Camagüey será sede nacional, con el fin de contar con actividades de sano esparcimiento y deportivas para todas las edades.

La gran gama de actividades incluyen: jornada de humor-espectáculo, talleres de creación, así como la presentación de varios artistas lugareños para dar una propuesta cultural innovadora que comprenda las disciplinas artísticas que demanda el público camagüeyano.

Asimismo, se contempla visitas con disciplinas artísticas a barrios, por lo que la Directora Provincial de Cultura, Tamira González Jiménez, expresó que “es importante retomar la inserción de los alumnos de la enseñanza artística, para propiciar su intercambio con los habitantes de esos lugares, y con los profesionales que los acompañen en el periplo”.

Del mismo modo, informó que “la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey diseñó 16 visitas guiadas para la familia, y resalta por su novedad entre sus recorridos uno hasta el antiguo batey Jaronú, ubicado en el municipio de Esmeralda, merecedor en 2018 del Premio Nacional de Restauración”.

En el caso de los deportes, se anunció que “más de 500 instalaciones estarán disponibles y unos dos mil 770 profesores de Cultura Física y Recreación se integrarán a la programación estival, de conjunto con la celebración de torneos de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y la LIX Serie Nacional de Béisbol”.

Por su parte, la primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, Nislay Molina Nápoles, informó que los campamentos de pioneros exploradores se mantendrán abiertas, de hecho “suman 14 en todo Camagüey, incluyendo las ubicadas en la localidad de Piloto y en el municipio de Florida, ambas remozadas durante el actual año, así como también la del balneario de Santa Lucía, al norte de esta urbe”.

En materia de educación, la Directora Provincial de este ramo, Mercedes Escuredo Olazábal, resaltó que “se impartirán 136 cursos de idiomas de la enseñanza técnico profesional, entre otras temáticas, y poco más de 150 planteles docentes, laboratorios de computación y bibliotecas estarán entre las propuestas del sector”.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, precisó qué hay que potencializar el papel de la escuela “como el centro cultural más importante de la comunidad”, y exhortó a fortalecer este esquema para el sano esparcimiento de la familia, incluyendo en las actividades las nuevas tecnologías, como la proyección de material audiovisual como las creadas por la empresa Cinesoft. Sin duda, este encuentro será un polo de diversión y aprendizaje durante las vacaciones veraniegas.

Con Información de Adelante

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top