Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian calendario para los play off de la pelota cubana: habrá juegos a las 10:00 am

Deportes

Anuncian calendario para los play off de la pelota cubana: habrá juegos a las 10:00 am

El país atraviesa una severa crisis energética y los juegos nocturnos no fueron programados

Anuncian calendario para los play off habrá juegos a las 1000 am1

Industriales jugará solo tres de los potenciales siete partidos frente a Granma en el Latino. (Foto: Periódico Cubano)

La crisis energética que vive Cuba se ve reflejada en el deporte, por lo que los directivos de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) se vieron obligados a programar juegos de play off, la etapa decisiva del campeonato, a las 10:00 de la mañana.

En la historia reciente del país no se recuerda que una etapa de cuartos de final se juegue a horas tan tempranas del día, siendo un momento muy incómodo tanto para los atletas como para los aficionados.

¿Cómo el público apoyará a sus equipos provinciales en el estadio si se juega en horario laboral? ¿Los centros de trabajo estatales darán permiso para que los aficionados vayan al estadio en lugar de ir a cumplir con su jornada laboral?

De acuerdo con Reinaldo Pérez Pardo, jefe de la CNB, el objetivo de programar partidos a las 10:00 am y a las 2:00 pm es que la televisión nacional los pueda transmitir; de lo contrario, si los cuatro enfrentamientos se efectuaban en el horario de la tarde, sería imposible destinar cuatro canales televisivos al unísono. En cualquier caso, es otro duro golpe para la alicaída Serie Nacional de Béisbol (SNB).

La fase de play off comenzará el miércoles 25 de mayo con los cruces Sancti Spíritus-Pinar del Río en el estadio ‘José Antonio Huelga’; y Las Tunas- Matanzas en el parque ‘Julio Antonio Mella’. Mientras, al día siguiente continuarán estos desafíos y se incorporarán Granma-Industriales en el ‘Mártires de Barbados’; y Mayabeque-Ciego de Ávila en el ‘Nelson Fernández’.

Calendario del play off de la 61 SNB

Anuncian calendario para los play off habrá juegos a las 1000 am

Por otra parte, se anunció el reglamento de los lanzadores para esta parte del campeonato. Las autoridades dispusieron que no podrán intervenir más de dos días consecutivos en ninguna de las tres etapas.

Si un juego se sella y el lanzador no ha sobrepasado los 45 envíos, puede trabajar al otro día en el mismo juego. Además, se mantiene la restricción de 120 envíos como máximo para cada serpentinero.

En toda la etapa del play off no habrá Regla Shiller en los extraining. La ronda semifinal comenzará al tercer día de concluida esta primera fase de la postemporada.

Con relación a los atletas de categoría sub-23 que integran la preselección del equipo Cuba que viajará al panamericano en Aguascalientes, México, se comunicó que podrán participar con sus equipos en la postemporada, pero solo hasta el 30 de mayo.

A partir del 1ro de junio, tienen que ir al concentrado en La Habana para posteriormente viajar a la competencia, pactada del 10 al 19 de junio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top