Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian cambios en las rutas de transporte público en La Habana

Noticias de Cuba

Anuncian cambios en las rutas de transporte público en La Habana

Las modificaciones serán de horarios y recorridos

Anuncian cambios en las rutas de transporte público en La Habana

Anuncian cambios en las rutas de transporte público en La Habana. (EFE)

El gobierno cubano ha vuelto a emitir modificaciones en el funcionamiento de la red de microbuses que funcionan con el modelo de gestión de la Empresa TAXISCUBA en La Habana, según informan medios de prensa locales.

La viceministra primera de Transporte, Marta Oramas, dijo “tras un exhaustivo análisis y un monitoreo constante de las dificultades detectadas por diferentes vías, se decidió poner en práctica un grupo de modificaciones a ese servicio público”.

Se cambiará el esquema de ruta y el horario de servicio que de ahora en adelante será desde las 06:30 de la mañana hasta 09:00 de la noche con salidas escalonadas. Fuera de esos horarios se les da “libertad” a los taxistas para que operen en las rutas que lo deseen bajo tarifas acoradas con el cliente.

Además, se prevé cinco minutos como máximo de descanso en origen y destino, siempre que no exista demanda de público; trabajarán con dos choferes, uno de ellos como titular; y se ratifica no transportar pasajeros de pie.

“Las modificaciones en la ruta buscan una mayor eficiencia y calidad. Teniendo en cuenta los criterios de la población, se decidió que todas las rutas enlazarán los municipios con los hospitales y también se creó la Ruta 24, con origen en Jaimanita, Playa, y destino en las calles 27 y O, en el Vedado”, afirmó José Conesa, director general de Transporte de La Habana.

La población podrá identificar cada Ruta por los números 11, 13, 15, 17, 18 y 22.

El gobierno cubano vive una tensa situación energética pues los suministros de petróleo que llegan desde Venezuela se han visto disminuidos considerablemente, desde que el país sudamericano vive una compleja crisis económica, social e institucional.

 

Con información de Radio Reloj

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top