DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian equipo de Matanzas para el tope en Nicaragua, hay 18 directivos

Deportes

Anuncian equipo de Matanzas para el tope en Nicaragua, hay 18 directivos

El 35% de la delegación cubana está integrada por directivos, incluida la presidenta de la Asamblea Provincial

Anuncian equipo de Matanzas para el tope en Nicaragua, hay 18 directivos

Anuncian equipo de Matanzas para el tope en Nicaragua, hay 18 directivos. (ACN)

El equipo de Matanzas, actual campeón del béisbol cubano, finalmente viajó a Nicaragua como parte de un estímulo por haber ganado la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Sin embrago, parece que los más reconocidos son los directivos pues del total de 51 miembros de la delegación, 18 son directivos para un 35 por ciento.

Son varios los cubanos que han expresado su rechazo por medio de las redes sociales. “Que alguien me explique por qué Cocodrilos de Matanzas va al tope en Nicaragua con 18 directivos a razón de uno cada dos jugadores”, reclama uno identificado como VladoDcuba.

“Además, ¿qué hace Tania León Silveira (presidenta de la asamblea provincial del Poder Popular De Matanzas) ahí? Qué falta de respeto señores”, advierte el cubano.

Haciendo una comparación con el equipo nicaragüenses, este solo tiene en la nómina a 8 directivos, entre los que se incluyen entrenadores de bateo, defensa, pitcheo, carga bates, preparadores físicos.

El tope está planificado para 4 juegos, 2 de ellos con la selección nacional de Nicaragua en el estadio de Managua los días 14 y 16, mientras el día 15 se jugará doble programa frente al equipo nacional en la categoría sub 23.

Armando Ferrer, director de la escuadra yumurina, designó como abridor del primer encuentro al zurdo Yoanni Yera, en tanto Freddy Asiel Álvarez y Noelvis Entenza lanzarán en el doble juego sabatino. Para el domingo, le dará la bola al siniestro Yamichel Pérez, Jugador Más Valioso (MVP) del play off final de la temporada cubana.

En las filas de los nicas se encontrarán a jugadores con experiencia como su manager el exgrandes ligas Marvin Benard, y los peloteros Ofilio Castro, Williams Vázquez, Edgar Montiel, Benjamín Alegría y Marvin Martínez.

Los pichers a enfrentar son viejos conocidos como Carlos Teller, los hermanos Bucardo (Jorge y Wilber), Jesús Garrido y Berman Espinoza.

Estos encuentros también servirán de preparación para los peloteros que intervendrán por Cuba en el torneo preolímpico de Arizona, previsto a disputarse en Arizona del 22 al 26 de marzo, y al premundial sub 23, del 21 de febrero al 1º de marzo, en Honduras.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top