Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian la donación de 84 ómnibus para Cuba en medio de otra crisis de combustible

Noticias de Cuba

Anuncian la donación de 84 ómnibus para Cuba en medio de otra crisis de combustible

Las unidades son parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable que otorga Japón a la Isla

Anuncian la donación de 84 ómnibus para Cuba en medio de otra crisis de combustible

Más de 80 ómnibus llegarán a La Habana (Foto: Embajada de Cuba en Japón – Facebook)

El gobierno de Japón donó a Cuba un total de 84 nuevos ómnibus que llegarán a La Habana entre los meses de julio y septiembre para servir como unidades de transporte público.

La Embajada de Cuba en el país asiático informó vía Facebook que este donativo es como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable que otorga el gobierno nipón a la Isla.

El medio oficialista Radio Reloj informó que Katia Monzón, consejera económica-comercial de la representación de Cuba en Japón, pasó revista vía online al donativo junto con Takuma Momoi, funcionario de Japan International Cooperation System.

La sede diplomática también informó que las unidades son de fabricación colombiana.

La Consejera Económico-Comercial Katia Monzón y Takuma Momoi, funcionario JICS (JAPAN INTERNATIONAL COOPERATION SYSTEM),…

Publicada por Embajada de Cuba en Japón en Jueves, 13 de mayo de 2021

 

Este anunció ocurre a la par de una reducción de viajes de transporte urbano en la capital cubana debido a la falta de combustible para poder tener a todo el parque recorriendo las calles.

Juan Julián Caballero, director general de la Empresa de Transporte de La Habana, explicó en la televisión local que se reducirán 1.466 viajes diarios y se dará prioridad a los corredores Diez de Octubre Alamar, Calzada de Güines y Avenida 51.

Lo anterior significa que un total de 140 unidades de transporte permanecerán estacionadas mientras la Isla no reciba la cantidad necesaria de combustible para atender la demanda.

En vez de aceptar la falta de capacidad para conseguir la gasolina, el gobierno cubano siguió en la línea de culpar al “bloqueo” de Estados Unidos contra la Isla.

La falta de transporte nuevamente ocasionará la aglomeración de personas en los vehículos estatales, lo cual puede agravar más el tercer rebrote de Covid-19 que se vive en la Mayor de las Antillas.

Otro problema que enfrenta el gobierno cubano en materia de transporte es que China dejó de suministrar piezas de repuesto para los ómnibus Yutong exportados a la Isla por falta de pago del gobierno comunista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top