TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian nuevas herramientas quimiogenéticas

Mundo

Anuncian nuevas herramientas quimiogenéticas

El enfoque de este nuevo tratamiento fue aplicado en ratones y un mono

Las nuevas herramientas quimiogenéticas aún no son aplicables en humanos. (EL CONFIDENCIAL)

Investigadores buscan mejorar una estrategia para controlar de manera no invasiva la actividad celular, por lo que diseñaron unos canales iónicos para ser activados con bajas dosis de vareniclina, fármaco antitabaco que fue aprobado por la FDA.

El enfoque de este nuevo tratamiento, fue aplicado en ratones y un mono, de hecho, la quimiogenética permite el control químico no invasivo sobre las células de animales no conductuales, el proceso funciona cuando la ingeniería de macrocélulas interactúan con moléculas pequeñas. 

Hasta el momento este procedimiento no ha sido aplicado en seres humanos, de hecho lo ideal sería que se involucren receptores activados de manera potente por medicamentos aprobados. El investigador Christopher Magnus y su equipo, trataron de mejorar los procesos quimiogenéticos para lo cual, desarrollaron una plataforma basada en canales iónicos para estudiar el silenciamiento celular por compuestos químicos.

Los científicos, examinaron 44 fármacos de uso clínico para identificar el que activaba mejor muchos de los canales mutantes de su plataforma y llegaron a la conclusión que el fármaco antitabaco, la vareniclina, mostró un gran rendimiento, incluso en concentraciones muy pequeñas, posteriormente aplicaron este compuesto en el cerebro de los ratones y en un mono esto para inducir cambios conductuales, por lo que abre una posibilidad de hacer estudios trasnacionales en humanos. 

Con Información de NoticiasDeLaCiencia

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top