Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian propuesta para que patrocinadores de inmigrantes sean responsabilizados por incumplimiento

Estados Unidos

Anuncian propuesta para que patrocinadores de inmigrantes sean responsabilizados por incumplimiento

También se buscará el reembolso en los casos de extranjeros patrocinados que ha recibido beneficios públicos

Anuncian propuesta para que patrocinadores de inmigrantes sean responsabilizados por incumplimiento

EEUU continúa emitiendo medidas acerca de su política de inmigración (Foto: Periódico Cubano)

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este jueves una propuesta de reglamentación para que los patrocinadores de inmigrantes sean responsabilizados por el incumplimiento de las obligaciones que adquirieron ante el gobierno federal.

Joseph Edlow, subdirector de política del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), explicó a través de un comunicado que esta reforma protegerá de manera eficiente a los contribuyentes estadounidenses y asegura que los extranjeros no dependan del recurso público.

Asimismo, señaló que la propuesta se alinea a la política de la agencia de acuerdo con el Memorándum Presidencial sobre Cumplimento con las Responsabilidades de los Patrocinadores de Extranjeros emitido en mayo del año pasado.

El funcionario agregó que dicho departamento se asegurará que el gobierno federal reciba los respectivos reembolsos relacionados con todos los casos de extranjeros patrocinados que han recibido beneficios públicos.

Al detallarse la iniciativa, se menciona que los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que decidan patrocinar a un extranjero deben proporcionar informes de crédito y puntuaciones crediticias.

Las autoridades también les van a solicitar copias certificadas de las declaraciones de impuestos de los últimos tres años e información bancaria para demostrar efectivamente que pueden mantener el ingreso necesitado para el patrocinio.

“Cualquier patrocinador peticionario que haya recibido beneficios públicos basados en recursos económicos verificados dentro de 36 meses previos a presentar el Formulario I-864, o haya incumplido con obligaciones para patrocinio de un inmigrante, deberá tener un patrocinador que no haya recibido beneficios públicos durante ese tiempo”, indica el comunicado.

La propuesta también establece la eliminación del requisito de citación antes de que USCIS proporcione información a las agencias que otorgan beneficios y se tomen medidas contra patrocinadores incumplidos.

Además se limita el tipo o cantidad de los miembros del hogar que pueden presentar un Formulario I-864A, es decir, el Contrato entre Patrocinador y Miembro del Hogar.

La declaración jurada de patrocinio económico es para que se demuestre la existencia de recursos suficientes a fin de que los inmigrantes no se conviertan en una carga pública del gobierno federal.

A principios del mes pasado, las autoridades estadounidenses anunciaron una nueva iniciativa del Programa de Verificación Sistemática de Extranjeros para el Otorgamiento de Beneficios (SAVE), el cual permite a USCIS solicitar información sobre patrocinios a las agencias que otorgan ayuda como vivienda o Medicaid.

Lo anterior es con el objetivo de que dichas agencias mejoren sus procesos de elegibilidad de beneficiarios y obliguen a patrocinadores a cumplir con sus responsabilidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top