Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian toque de queda en Camagüey

Coronavirus en Cuba

Anuncian toque de queda en Camagüey

Se ordenó la restricción total de la movilidad de las personas y el transporte entre las 9:00 pm y las 5:00 am

Se aprobaron un grupo de medidas para extremar el control sanitario (Foto: Adelante)

Se aprobó un grupo de medidas para extremar el control sanitario (Foto: Adelante)

La restricción total de la movilidad de las personas y de todo tipo de transporte entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. fue aprobada esta semana en Camagüey por el Consejo de Defensa Provincial, como parte de las medidas que se han ido tomando durante los últimos días en la ciudad para intentar contener la pandemia.

Las autoridades ya habían anunciado un aumento del rigor en las pesquisas que detectan posibles contagios y en el aislamiento de los casos positivos -para lo cual habilitarán nuevos centros de aislamiento-, además del incremento del control sanitario, como el distanciamiento social y el uso del nasobuco.

Con la intención de extremar las medidas ante la contingencia epidemiológica, el diario provincial Adelante reportó que ahora fue aprobado también un incremento de los mecanismos de vigilancia sanitaria y restricción de tránsito entre los diferentes municipios del territorio.

Quedaron suspendidas las reuniones de trabajo no imprescindibles, y se instó a priorizar el trabajo desde casa, en especial para las personas más vulnerables.

También se acordó aumentar la higiene en los espacios públicos, por medio del incremento de los ciclos de fumigación extensivos con agua clorada en las zonas más concurridas de la ciudad y en las áreas colindantes con hospitales. Comunicaron que prestarán especial atención a la disponibilidad de cloro para la venta a la población, utilizado en el lavado de las manos.

El Consejo de Defensa informó que distribuirá la venta de productos de primera necesidad entre una mayor cantidad de establecimientos, para intentar evitar la concentración de personas en un número limitado de unidades comerciales.

Respecto a lo anterior, se insistió en que se redoblarán las medidas de control en temas de distanciamiento social en las colas de las tiendas y demás sitios de mayor concentración de personas, para lo cual se reforzará la aplicación de sanciones contra quienes violen las normas sanitarias establecidas, como el mencionado distanciamiento social.

Este tipo de medidas punitivas han probado ser abusivas, en tanto a la población le resulta imposible evitar la aglomeración en las pocas tiendas que de vez en vez son abastecidas con los productos de primera necesidad. No obstante, a quienes incumplan lo establecido se les aplicará severamente el Decreto 31, según el gobierno local.

Todas las medidas anunciadas continuarán en constante evaluación, y se reforzarán aún más si así lo llegan a considerar necesario, en dependencia de la situación epidemiológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top