CORONAVIRUS EN CUBA
Camagüey ordena aislar a cualquier persona que presente síntomas similares al Covid-19
El Consejo de Defensa Provincial exigió un mejor desempeño por parte de los encargados de realizar las pesquisas en el territorio
Las autoridades de la provincia de Camagüey han ordenado el aislamiento de todo individuo que presente síntomas remotamente similares a los del Covid-19.
La decisión fue tomada como medida para intentar frenar la expansión del virus, pues el territorio, como el resto de la Isla, ha experimentado un aumento en el número de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas.
Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), fue quien ordenó el aislamiento inmediato de cualquier persona que presente dificultades respiratorias o síntomas similares al del Covid-19, por lo que exigió un mejor desempeño por parte de los encargados de las pesquisas en el territorio y los centros laborales.
De acuerdo con el medio oficialista Granma, Santana recalcó la importancia de cumplimiento estricto de las pesquisas, pues estas ayudan frente a la interacción entre una personas sana y un potencial portador del virus, evitando una posible cadena de contagios.
Centros de aislamiento en la provincia de Camagüey
El medio oficialista recalcó que en estos momentos el territorio cuenta con 26 centros de aislamiento, Sin embargo solamente 19 de ellos son los que se encuentran laborando.
De igual manera, Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, instó a la población de la provincia de Camagüey a mantenerse resguardados en sus viviendas y no salir a las calles, pero no mencionó como podrían hacer estas familias para conseguir alimento sin tener que salir y formarse en ocasiones por horas en tiendas estatales.
Las autoridades del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey exigieron a los cuerpos de inspección y a los policías del territorio intensificar las acciones impuestas para enfrentar la pandemia, alentando aún más a la imposición de multas en contra de todo aquel que viole las medidas higiénicas y sanitarias, entre las que se encuentra el uso obligatorio de nasobuco y el distanciamiento social.
Es importante mencionar que el aumento de casos de Covid-19 se ha registrado en casi todas las provincias de la Isla, lo cual refleja la ineficiencia de las medidas adoptadas por el régimen para intentar frenar el virus.
Pese a las medidas impuestas, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó el día de hoy un total de 923 casos positivos en el país, de los cuales 40 fueron registrados en Camagüey.