fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica Antonio Guiteras

Noticias de Cuba

Anuncian trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica Antonio Guiteras

Directivos afirman que no será necesario detener la planta

Anuncian trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica Antonio Guiteras

Anuncian trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica Antonio Guiteras. (TRABAJADORES)

El mayor bloque unitario de general termoeléctrica de Cuba con una capacidad de 280 MW hora se ubica en la ciudad de Matanzas y lleva por nombre: Antonio Guiteras. Hace escasas horas sus directivos anunciaron que se prevé el comienzo de tareas de mantenimiento durante siete días pero eso no implica detener la generación.

Misbel Palmero, director técnico de la unidad, comentó que “el objetivo esencial de este mantenimiento es aumentar la generación de la unidad de 235 megawats (mw) que tenemos actualmente, hasta 280 mw”.

“Los trabajos fundamentales estarán centrados en la limpieza de tres dispositivos: condensador, caldera y el calentador de aire regenerativo, además de otros equipos. Contamos con los aseguramientos materiales y humanos para cumplir el cronograma de siete días”, señaló Palmero, quien además recordó que esta industria es una de las pocas que consume el crudo de extracción nacional el cual es muy pesado con alto contenido de azufre y daña con frecuencia a las piezas y partes de la caldera de generación de vapor.

El directivo se complació pues “la planta está sincronizada sin interrupción desde hace 50 días al sistema eléctrico nacional sin que haya ocurrido ningún incidente”.

“En esta reparación -indicó- participará personal de la CTE y alrededor de 250 técnicos y especialistas de varias unidades de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas”.

 

Con información de PL

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top