Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian vuelo de rescate desde Italia a La Habana en Blue Panorama

Noticias de Cuba

Anuncian vuelo de rescate desde Italia a La Habana en Blue Panorama

La ruta será Milán-Roma-La Habana

A partir del próximo 8 de junio, la aerolínea Blue Panorama operará vuelos de rescate para los ciudadanos italianos varados en Cuba tras el cierre de fronteras por el coronavirus, así como para los nacionales cubanos que quedaron en Italia durante la pandemia.

Según reseña la web de Directorio Cubano, un avión partirá desde Milán hacia La Habana, previa escala en Roma. El vuelo tendrá para el día 9 de junio el mismo recorrido, pero a la inversa, dando la posibilidad de regresar a casa a los italianos y otros europeos que aún continúan varados en la Isla.

Anuncian vuelo de rescate a La Habana desde Italia en Blue Panorama

Anuncian vuelo de rescate a La Habana desde Italia en Blue Panorama. (Foto: Wikipedia)

Para el retorno de los cubanos se debe tener un permiso tramitado ante los consulados en Roma o Milán, ya que no se trata de un vuelo comercial común. Quienes deseen regresar a Italia por motivos de trabajo y cuenten con un Permesso di soggiorno también deberán contar con una autorización del Gobierno cubano.

Actualmente, los precios de los boletos rondan los 700 euros. Más detalles del costo y métodos de pago pueden ser acordados en las oficinas de Blue Panorama, que en el caso de La Habana están ubicadas en el edificio de la IACC.

Un requisito indispensable es que todos los que arriben a Cuba deberán ingresar a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro de aislamiento previsto por el Gobierno. Por el mismo motivo, solo se aceptará llevar una maleta de 25 kilogramos y un único equipaje de mano.

Anterior vuelo humanitario desde Italia 

El pasado 17 de mayo llegaron a Cuba unos 35 cubanos que habían quedado varados en Italia. En el grupo se encontraban los voleibolistas Roberlandy Simón y Roamy Alonso, que juegan contratados en la Serie A del voleibol italiano.

Cuba mantiene el cierre de fronteras para vuelos regulares

El pasado 14 de mayo, la Embajada de Estados Unidos en Cuba fue la encargada de adelantar que la Isla extendía el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio, como parte de las medidas para protegerse del coronavirus.

“El 13 de mayo, el Gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio. La Embajada de EEUU proporcionará actualizaciones sobre el estado operativo del aeropuerto a medida que la información esté disponible”, añadió la alerta de la sede diplomática.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top