Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Anunciarán nuevas medidas económicas en la Mesa Redonda de este lunes

NOTICIAS DE CUBA

Anunciarán nuevas medidas económicas en la Mesa Redonda de este lunes

“Vendrán con una nueva burla al pueblo. Nada bueno son capaces de generar, ninguna solución a los problemas”

Rodrigo Malmierca

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, informará este lunes en la Mesa Redonda un nuevo grupo de medidas económicas. (Foto: Federación de Industrias de San Pablo-Flickr)

El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y la Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, anunciarán nuevas medidas económicas en la emisión de este lunes 15 de agosto del espacio Mesa Redonda.

Las disposiciones, según indicó Cubadebate, “forman parte de las anunciadas por el Viceprimer Ministro Alejandro Gil en la reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

Cubanos en las redes sociales temen que las nuevas medidas económicas empeoren aún más su calidad de vida. “¿Ahora qué vendrá? Cada vez que hablan sube el dólar o se desaparece algún producto o servicio”, lamentó una persona en Facebook.

Advertisement

“Vendrán con una nueva burla al pueblo. Nada bueno son capaces de generar, ninguna solución a los problemas, solo justificaciones y ellos cada día más gordos y con más privilegios”, añadieron.

“¿Ahora con qué? Nada bueno uno espera de estos anuncios. Espero medidas para contribuir al descontento y la impopularidad, sobre la base de afectación directas al pueblo. Quisiera equivocarme”, indicaron.

Alejandro Gil Fernández presentó el 21 julio de 2022 ante la Asamblea Nacional del Poder Popular un paquete de alrededor de 70 “medidas para revitalizar la economía cubana”.

Advertisement

Dichas disposiciones estarían enfocadas en “las empresas estatales y no estales, el sector presupuestado y otras vinculadas directamente con la población, como restablecer el mercado de compra-venta de divisas, incluyendo el dólar en efectivo”.

En su discurso, el ministro aseguró que el gobierno está “trabajando, como siempre, para salir adelante con nuestros propios esfuerzos”. También insistió en que aunque “nos duelen los apagones, las colas, la escasez, la pérdida de la capacidad de compra y las pensiones”, el capitalismo no es la solución.

La “solución” es la siguiente: “innovar; encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos, con valor, con audacia, con transparencia, con la participación del pueblo y evaluando permanentemente los resultados”.

Advertisement

Ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, Gil Fernández recordó que las nuevas disposiciones económicas tendrán riesgos. “Ninguna de estas medidas está exenta de riesgo; pero la que más riesgo tiene es no hacer nada”.

Sin embargo, llegado a este punto, los cubanos no están del todo seguros, pues cada vez que el régimen adopta una medida, esta va directo a abrir un hueco mayor en sus bolsillos y en los de los antillanos que desde el extranjero sostienen a sus familias en la Isla.

“Ahora sí acabarán jodiéndolo todo, cada vez que piensan es para enterrar más al pueblo”, señaló una cubana en Facebook.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top