Connect with us

Anya Taylor-Joy, actriz de la serie Gambito de dama, y lo que no sabías de sus raíces latinas

Estados Unidos

Anya Taylor-Joy, actriz de la serie Gambito de dama, y lo que no sabías de sus raíces latinas

Estos son algunos detalles de su vida

Anya Taylor Joy, actriz de la serie Gambito de dama, y lo que no sabías de sus raíces latinas

Anya Taylor Joy, actriz de la serie Gambito de dama, y lo que no sabías de sus raíces latinas.(Foto: Anya Joy-Instagram)

La popular serie Gambito de dama de Netflix tiene desvelados a todos sus espectadores. Esta historia llegó a la cima de las listas de éxitos de la televisión e hizo historia como la serie limitada más exitosa en la plataforma de transmisión.

La historia protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy ha llevado a muchos a no perderse los detalles de esta nueva serie.

Anya Taylor-Joy nació en Miami, Florida el 16 de abril de 1996. Con solo 24 años es considerada como miembro de la generación millennial.

Después de su nacimiento, su familia se mudó a Argentina por lo que Anya aprendió el español como primer idioma. A los seis años sus padres emigraron a Londres, donde la familia entera ha vivido la mayor parte de su vida. Sin embargo, aún tienen parientes en Buenos Aires y es donde pasan navidad cada año.

Sus inicios en el mundo del arte comenzaron como bailarina de ballet clásico y dio un salto al modelaje a los 17 años, al ser descubierta en una tienda Harrods por Sarah Doukas.

La joven hizo su debut en el cine en 2014 por su papel en la comedia de horror Vampire Academy, aunque su escena fue eliminada de la versión final. Su verdadero reconocimiento llegó en 2015, como de Thomasin en la película de terror psicológico The Witch, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y ha sido calificada como una de las mejores películas de este género de los últimos tiempos.

Otra de sus actuaciones llegó en 2016 en Morgan junto a Kate Mara, y también en Barry, una película centrada en la vida de Barack Obama.

Sin duda, otro de los papeles que la puso en el radar de grandes productores hollywoodenses es el de Casey Cook, que interpretó en el thriller Split en 2017 y retomó en Glass en 2019. Ambas películas son parte de la trilogía Unbreakable y en ellas actuó junto a James McAvoy, Samuel L. Jackson y Sarah Paulson.

Después en 2019 tuvo un papel en el filme biográfico Radioactive como Irene Curie, hija de la famosa Marie Curie; y ese mismo año se unió al elenco de la exitosa serie Peaky Blinders.

Anya Taylor-Joy, además de protagonizar en Gambito de Dama también participó en X-Men: The New Mutants, Here are the young men y dio vida a Emma en la nueva adaptación del famoso libro de Jane Austen. En esta última película actuó junto a Josh O’Connor, el actor que da vida al príncipe Carlos en la famosa serie The Crown.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top