Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apagar, la solución del frigorífico de Santiago de Cuba para ahorrar energía

Noticias de Cuba

Apagar, la solución del frigorífico de Santiago de Cuba para ahorrar energía

Las autoridades del territorio oriental se regocijan por el ahorro alcanzado

Apagar, la solución del frigorífico de Santiago de Cuba para ahorrar energía

Apagar, la solución del frigorífico de Santiago de Cuba para ahorrar energía. (SIERRA MAESTRA)

El mayor frigorífico de la provincia de Santiago de Cuba, la UEB Antonio Maceo COGMAR Frigorífico, anunció ante la prensa de ese territorio que ha logrado importantes cifras de ahorro desde que acataron las disposiciones del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, cuando llamó a reducir los niveles de consumo eléctrico ante la crisis energética.

Esta unidad, catalogada como una de las diez más consumidoras de la oriental provincia, pudo reducir sus niveles de consumo eléctrico con una “ingeniosa solución”: apagó todo el equipamiento referente a los compresores.

Jorge Caballero López, Director de la Empresa comentó que “desde que comenzó la contingencia se ha ahorrado 39 mil 667 kWh. Todo ha sido posible gracias al sentido de pertenencia que existe entre sus más de 200 trabajadores”.

Los procesos tecnológicos han sido monitoreados pues es “allí donde están ubicados, los compresores, mayores consumidores energéticos. Apagarlos representa el necesario ahorro al que nos comprometimos”, señala el directivo orgullo sin pensar en el daño que puede tener estar desconectado un equipamiento que está diseñado para funcionar ininterrumpidamente.

Sin embrago la prensa estatal cubana no es capaz de advertir esta situación y califica el hecho de “ejemplo de eficiencia productiva, económica y social, pues sus logros respaldan el cumplimiento de su plan de la economía en medio de la situación de contingencia que vive el país”.

La Unidad Empresarial de Base Antonio Maceo es el principal destino para la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados que arriban al puerto santiaguero, el de mayor importancia en todo el oriente del país.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top