Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apagón en Nueva York afecta a más de 1.3 millones de personas

Estados Unidos

Apagón en Nueva York afecta a más de 1.3 millones de personas

La falla se produjo alrededor e la 5 de la mañana en 3 líneas principales de la ciudad

Importantes barrios de Nueva York amanecieron sin electricidad la madrugada de este viernes, cuando una falla simultánea en tres principales líneas de servicio provocó un corte de electricidad. Un total de 1.3 millones de clientes fueron afectados por el apagón.

Con Edison, la principal compañía eléctrica de la ciudad, informó en su cuenta de Twitter que era “consciente de una breve interrupción del servicio en Manhattan esta mañana. Lo estamos investigando”. Sin embargo, horas después del suceso la electricidad aún no había regresado.

Las principales zonas afectadas son los barrios de Upper West Side, Harlem y Upper East Side. A lo largo de la mañana la propia compañía se mantuvo informando a los pobladores.

“Estamos investigando un problema en nuestro sistema de transmisión que causó que tres redes en Manhattan perdieran su suministro eléctrico aproximadamente a las 5:13 de esta mañana”.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Metropolitano se vio obligada a retrasar varios trenes de metro que afectarían los servicios en Hudson, Harlem y New Haven.

Estos cortes de electricidad se producen solo 24 horas después que los especialistas atendieran múltiples llamados por averías tras el paso de los remanentes de la tormenta tropical Isaías que provocaron lluvias y vientos fuertes en todo el estado.

“Nos damos cuenta de que es increíblemente frustrante estar sin electricidad y es por eso que estamos trabajando las 24 horas para que los clientes vuelvan a estar en servicio”, dijo Robert Schimmenti, vicepresidente senior de Operaciones Eléctricas de Con Edison.

“Contamos con trabajadores de ayuda mutua y contratistas adicionales que llegan cada día para ayudarnos a restablecer el servicio de manera segura. Aseguramos a nuestros clientes que nuestros equipos permanecerán en el trabajo 24-7 hasta que todos recuperen su poder”, advirtió el ingeniero en un mensaje de aliento a los residentes afectados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top