Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apagón masivo en California deja sin electricidad a un millón de clientes

Estados Unidos

Apagón masivo en California deja sin electricidad a un millón de clientes

Fuertes vientos provocan la desconexión anticipada para evitar incendios

Apagón masivo en California deja sin electricidad a un millón de clientes

Apagón masivo en California deja sin electricidad a un millón de clientes. (CBS)

En un movimiento sin precedentes 34 condados del estado de California se mantienen sin servicio eléctrico como consecuencia de los fuertes vientos y previendo una caída de las líneas de tención que puedan provocar un incendio. La medida ha dejado sin electricidad a casi un millón de clientes.

Los cortes de energía comenzaron en varios condados alrededor de Sacramento, incluidos Placer y Yuba, en medio de los vientos crecientes. Las autoridades dijeron que los límites continuarán durante las próximas 48 horas, por lo que no hay que descartar nuevos apagones.

De momento este sería el mayor corte de energía en la medida en que las empresas de servicios públicos en todo el estado intentan reducir el riesgo de incendios forestales, algo de lo que se les ha culpado en el pasado, incluido el del Campamento del año pasado, que devastó Paradise, California, y las llamas del país vinícola de 2017.

“Es una forma muy directa de abordar la situación, pero al mismo tiempo, se comprende por qué se está llevando a cabo”, dijo el supervisor del condado de Sonoma, David Rabbitt, quien señaló que el anuncio se produjo en el segundo aniversario de la tormenta de fuego de 2017. “Tenemos poblaciones vulnerables, nuestros niños mayores y jóvenes. Estamos principalmente preocupados por ellos”.

“Es muy posible que los clientes se vean afectados por un corte de energía a pesar de que no están experimentando condiciones climáticas extremas en su ubicación específica. Esto se debe a que el sistema eléctrico se basa en líneas eléctricas que trabajan juntas para proporcionar electricidad a través de ciudades, condados y regiones”, expresó en un comunicado la empresa Power Electruc and Gas una de las mayores distribuidoras del estado.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijo el miércoles que sus bomberos están “preparando personal” y advirtió que “necesitamos que los californianos no sean complacientes”, pues en el pasado “algunos de los incendios más destructivos y mortales” ocurrieron por la falta de respuesta rápida.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top