Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apagones en Cuba hacen pensar en un nuevo periodo especial

Noticias de Cuba

Apagones en Cuba hacen pensar en un nuevo periodo especial

En los últimos meses han ocurrido de manera seguida

Apagones en Cuba hacen pensar en un nuevo periodo especial

Cuba está volviendo a vivir apagones seguidos (CUBANET)

En los últimos dos meses, los cubanos han vivido varios apagones eléctricos que el gobierno los califica como averías, pero muchos de los ciudadanos los sienten como parte de un periodo especial que se avecina a la isla.

La periodista del medio independiente 14 y Medio, Luzbely Escobar, asegura que en La Habana interrumpen el servicio eléctrico al menos dos o tres veces durante la semana.

Por otro lado, los medios oficialistas como Granma y Juventud Rebelde omiten esta realidad y en sus notas solo aparece publicada la palabra “apagón” o “apagones” al informar los que sucedieron en Venezuela en las últimas fechas o el cambio del sistema analógico de la televisión cubana.

“La Unión Eléctrica de Cuba siempre lo achaca a que están podando árboles, a cualquier cosa… cuando tú llamas a la empresa te dicen ‘no, eso fue una avería’, nunca te dicen que forma parte del regreso de los apagones”, afirma Escobar.

De hecho, la periodista al reportar un apagón ocurrido en la mañana de Nuevo Vedado, la empresa no dio detalles y solo le dijo que la energía regresará hasta las cinco de la tarde.

Cabe mencionar que los apagones se dan a pesar de que a mediados del año pasado entró en funcionamiento una nueva planta eléctrica en la provincia de Sancti Spíritus, que supuestamente aportaría hasta 33,6 megavatios (MW) al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), con el fin de reducir fallas y otorgar mejoras en el servicio.

Radio Televisión Martí recolectó varios testimonios en diversas zonas de la isla que coinciden en que puede comenzar un periodo especial por lo seguido que ocurren los apagones.

“Nosotros nos hemos enfrentado a otro periodo especial, me parece que más fuerte que el del 94 y 95. Está escaseando bastante las cosas”, dijo la santiaguera Nurvia Nuñez.

Para María Elena Mir Marrero, residente en Guanabo y sindicalista independiente, Cuba ya se encuentra en un periodo especial porque los apagones son largos, al grado que inician a los ocho de la mañana y la energía regresa hasta las tres de la tarde.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Danelys

    27 marzo, 2019 at 2:09 pm

    Donde yo vivo en Matanzas no ha habido ningún apagón. Por favor para no perder seriedad, y credibilidad, comprueben las noticias y fuentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top