ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aparatoso accidente de tránsito en Las Tunas

Noticias de Cuba

Aparatoso accidente de tránsito en Las Tunas

Un ómnibus Yutong es impactado por un camión, no hay víctimas

Accidente de tránsito en las tunas no hay fallecidos

(PERIODICO 26)

En la tarde del pasado viernes en el territorio tunero se produjo un aparatoso accidente de tránsito ente un ómnibus Yutong que cubría la ruta Camagüey-Bayamo y un camión de una empresa estatal, según informa el periódico local Periódico26.

El accidente se produjo en la circunvalación de la ciudad de la Las Tunas cuando el conductor del camión, José Esparsa Mora, propiedad de la delegación del Ministerio de la Construcción chocó contra la Yutong al descontinuarse el remolque de unos cuatro metros de altura. Se desprendió de su base y quedó en posición horizontal sobre el camión, lo que propició que el chofer perdiera el control del vehículo.

El responsable de la Unidad Provincial de Tránsito, Jorge Ernesto Ávila Reyes, dijo que en el incidente también se vio afectado una señal vertical de la ingeniería del tránsito.

Lo más importante es que no se reportan fallecidos y los lesionados graves, incluso la mayoría de los viajeros de la guagua pudieron continuar viaje horas después cuando hicieron un trasbordo.

Accidente de tránsito en las tunas no hay fallecidos

(PERIODICO 26)

Los accidentes de tráfico se han tenido un notable aumento en los últimos años y según cifras oficiales en 2017 se cobraron la vida más de 314 personas, lo que constituye la quinta causa de muerte en la isla. Los medios de transporte masivo son camiones adaptados para mover grandes cantidades de personas sin tener todas las condiciones de seguridad.

El régimen cubano culpa de la alta accidentalidad a la “escasa percepción sobre los riesgos y las indisciplinas sociales”, sin embargo lo verdaderamente deplorable es el estado constructivo de las vías y la escasa señalización de tránsito unido al mal estado técnico de los vehículos.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    El Leon

    17 septiembre, 2018 at 4:42 am

    No hay noticia en este sitio sin la sucia politica, ya se sabe cuba no hay de nada, pero no es el momento de comentar sobre los camiones cuando este accidente fue en omnibus en muy buenas condiciones, no critiquen mas y ayuden mas, gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top