Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aparatoso accidente en Matanzas deja casi dos decenas de heridos

NOTICIAS DE CUBA

Aparatoso accidente en Matanzas deja casi dos decenas de heridos

De las 16 personas con heridas graves, cuatro se encuentran con riesgo para la vida

accidenhte masivo en matanzas-Telebandera-Facebook

Algunas víctimas del impacto fueron trasladadas hasta el Hospital General Docente ‘Julio Aristegui Villamil’, de la ciudad de Cárdenas. (Foto: Telebandera-Facebook)

Un accidente masivo en las inmediaciones del barrio Ategorrieta del municipio Martí, en la provincia de Matanzas, tuvo lugar en las últimas horas de la tarde de este lunes, al voltearse un ómnibus cargado de pasajeros.

La noticia fue confirmada por el medio oficialista Telebandera, el cual compartió en su cuenta de Facebook algunos detalles sobre el lamentable siniestro.

Según la información referida al reportero del oficialismo, Alexei McIntosh León, serían “cerca de las 6:40 pm de este lunes 19 de diciembre, cuando un ómnibus de transportación de trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP), sufrió daños en sus dos neumáticos traseros, lo que provocó que el vehículo se volcara en las inmediaciones del poblado de Ategorrieta”, se puede leer en la nota compartida por el medio comunista.

Producto de esto, resultaron heridas 16 personas, las que fueron trasladadas al policlínico del municipio matancero de Martí. De estos lesionados, 12 fueron remitidas al hospital Cárdenas y cuatro al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas, siendo estos últimos los que presentan los daños de gran envergadura y corren mayor peligro para su vida.


Otras víctimas del impacto fueron trasladadas hasta el Hospital General Docente ‘Julio Aristegui Villamil’, de la ciudad de Cárdenas, donde se les prestaron los primeros auxilios y aún permanecen internadas, aunque se desconocen datos actualizados de su estado de salud.

Los mensajes de aliento de los internautas se alternan con los de denuncia ante el lamentable estado en el cual se encuentra el parque de ómnibus del país, lo cual, unido al pésimo estado de las vías, es caldo de cultivo para lamentar sucesos como este.

“Las malas condiciones en las que se encuentran nuestros ómnibus puede seguir causando males y cobrar muchas vidas. Ojalá se recuperen pronto. Dios los cuide” y “Dios permita no haya fallecidos, pero entre las malas condiciones de las vías y el desgaste de las gomas nada bueno puede pasar. Así hay muchos vehículos en Cuba y casi todo de pasajeros”, son una muestra de los comentarios de los usuarios.

En el período comprendido entre los meses de enero a octubre de 2022 ocurrieron, al menos, más de ocho mil accidentes de tránsito en el país. En los mismos, perdieron la vida 566 personas y se registraron más de seis mil lesionados.

La dictadura castrista sigue sin tomar medidas que beneficien el estado de las carreteras o reponga la maltrecha flota de ómnibus destinada al transporte público, demostrando una vez más lo poco que le importa el pueblo y su bienestar.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top