Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparece celular de la joven desaparecida en Matanzas y la policía no hace nada

Noticias de Cuba

Aparece celular de la joven desaparecida en Matanzas y la policía no hace nada

“El celular apareció en la estación de la policía, fue entregado por un individuo con antecedentes de violador…”

Aparece celular de la joven desaparecida en Matanzas y la policía no hace nada. (Foto: Facebook Yensi Perdomo)

Familiares de Claudia Montes, la joven madre desaparecida hace ya una semana en el municipio Martí, en Matanzas, han denunciado que apareció su celular y que la policía no hace nada por encontrarla aún.

“El celular apareció en la estación de la policía, fue entregado por un individuo con antecedentes de violador que alega que solo se lo encontró y sigue en libertad al no haber pruebas contra él…” dice en una publicación en Facebook Jorge Montes, primo de la desaparecida.

Asimismo, en el post refiere que su tía le “hace saber que siente que no se ha hecho lo suficiente por parte de las autoridades en una búsqueda que es contrarreloj, ya partir de hoy solo se espera lo peor”, apunta además.

“¿Cómo una persona puede encontrar un celular primero que la policía? ¿Cómo es posible que aparezca un celular en manos de un tercero y no se sepa nada de su dueño? ¿Qué están haciendo las autoridades?”, son algunas de las interrogantes que se plantean los familiares desesperados y les hacen a las autoridades del municipio Martí, sin encontrar respuestas.

 

La familia en las redes sociales han dado a conocer la nula gestión de la policía

La familia en las redes sociales han dado a conocer la nula gestión de la policía (Foto: captura Jorge Montes-Facebook)

Otro caso de desaparición en Cuba

Claudia Montes, de 22 años, es madre de una niña de cuatro que se encuentra desconsolada al no saber de su progenitora, desde el pasado sábado 11 de junio.

De acuerdo a lo publicado por los familiares en las redes sociales en los últimos días “están seguros por nada del mundo la dejaría abandonada, así que la idea de que haya abandonado el país no es posible”.

Además, en las redes se ha dado a conocer que “es Licenciada en Higiene y Epidemiología y al momento de su desaparición se encontraba comprometida con Yoniel Morejón”.

Numerosos comentarios en las publicaciones realizadas hasta la fecha advierten sobre la nula gestión de las autoridades en ese territorio matancero y sugieren que “no hacen nada, vayan a Matanzas, a la Habana, pero hagan algo”.

Sin embargo, el caso de Claudia, penoso y “extraño” es otro de los que actualmente siguen sin resolverse en la isla caribeña, como es el de la joven de Ranchuelo, Villa Clara, nombrada Yeniset Rojas.

¿Qué hace la policía cubana? ¿Cuál amparo recibe la población y en especial las mujeres en Cuba cuando no existe siquiera una ley que tipifique al feminicidio?

La respuesta para los familiares de las desaparecidas y para el pueblo en general está clara: Lamentablemente ninguna.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top