Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aparece joven muerto en una playa de Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Aparece joven muerto en una playa de Santiago de Cuba

El hombre fue encontrado flotando en la playa

Hasta el momento no está esclarecido la causa de muerte del muchacho. (Foto: Yosmany Mayeta-Facebook)

Un trágico suceso en Santiago de Cuba este fin de semana ha conmovido a familiares y conocidos de un joven que fue encontrado ahogado en la playa La Estrella.

La noticia fue dada a conocer por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien comentó a través de su página de Facebook que el hallazgo ocurrió cuando un niño pequeño divisó el cuerpo del hombre flotando boca abajo en el agua.

Al verlo, el menor comenzó a gritar, alertando a los presentes. Según Mayeta, se presume que el joven, identificado como Raúl Consuegra, llevaba unas horas en el agua antes de ser encontrado.

Una persona que estaba en la playa con su familia relató para la página del comunicador que él y su esposa fueron los primeros en asistir al muchacho, le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany. “Cuando lo monté en el carro, en el asiento de adelante, todavía tenía signos vitales”, afirmó una persona que se identifica como Nelson Luis Rojas.

Según contó Rojas a Mayeta, al llegar al hospital, la situación se complicó, pues en el hospital no había camillero disponible y el matrimonio tuvo que encargarse de sacar una camilla y trasladar a Consuegra con la ayuda de otra persona.

“Cuando lo llevaron para observación, estaba soltando espuma por la boca, y yo le pregunté al médico de guardia si estaba vivo, pero no me respondió”, recordó Rojas. Tristemente, el muchacho no sobrevivió y Mayeta asegura que los ciudadanos que lo llevaron al centro de salud se enteraron de la muerte del joven por su página.

Hasta el momento no se conocen más detalles de la muerte de este santiaguero, no se sabe si estaba acompañado de otras personas. Al post del periodista llegaron varias personas a cuestionar las causas de muerte. Aseguran que el joven manejaba una moto, y no se ha hablado del vehículo.

“Yo lo que me preguntó, con quién él andaba, que la dejaron solo. Esa historia está muy mal contada, además motorista no iba a ir ni a pie ni solo hasta allá? Ojo que están acabando con la vida de todos nosotros con tanta violencia”; “Que Dios te dé un descanso eterno. Siento mucho tu pronta partida y sin temor a equivocarme te la adelantaron, porque no entiendo, repito presiento que esa historia está mal contada… En este mundo de falsedades, traiciones donde estamos ahora los seres vivientes, somos tus familias y verdaderos amigos, nos quedamos y aclararemos lo real ocurrido. Fuerza y mucho ánimo para tus padres, le pido a Dios cada minuto. DEP mi Ruli”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba